¿Crisis económica? El Barcelona sigue aprovechándose de Messi para sacar dinero

El Barcelona sacó a la venta la mercancía que usó Messi como azulgrana, desde brazaletes de capitán hasta camisetas autografiadas, a un precio exagerado

¿Crisis económica? El Barcelona sigue aprovechándose de Messi para sacar dinero
Foto: PAU BARRENA / AFP / Getty Images

A pesar de que Lionel Messi se marchó del Barcelona hace cuatro meses, el equipo culé continúa lucrándose gracias al astro argentino. Una muestra de esto es que en las tiendas oficiales del club todavía aparece la imagen del futbolista más importante de su historia.

Esta semana se dio a conocer que el Barcelona sacó a la venta una serie de productos y artículos que usó Messi en sus temporadas como azulgrana, desde los brazaletes de capitán hasta las camisetas autografiadas, a un precio sumamente elevado.

Por ejemplo, una elástica de la temporada pasada con el autógrafo de La Pulga cuesta €1,170 euros (más de $1,300 dólares) en la web del Barcelona. El brazalete de capitán firmado por el rosarino, por su parte, se vende por €643.50 euros ($728 dólares).

El artículo más costoso es la camiseta que vistió Messi durante la temporada 2013/14, con las rúbricas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Su valor es de 2,950 euros (cerca de $3,440 dólares), una cifra muy superior a la indumentaria actual ($100 dólares).

También puedes leer: El “juguete” de $600,000 dólares que Messi presumió durante su viaje a Dubái