Fallece bicampeón del mundo con el Santos y excompañero de Pelé

Dorval Rodrigues es considerado el mejor lateral en la historia del Santos, puesto que anotó 194 goles en 612 partidos y ganó muchos títulos. El equipo brasileño decretó siete días de duelo por su muerte

Dorval fue bicampeón del mundo de la Libertadores (1962 y 1963).
Dorval fue bicampeón del mundo de la Libertadores (1962 y 1963).
Foto: NELSON ALMEIDA / AFP / Getty Images

El lateral brasileño Dorval Rodrigues, que fue compañero de Pelé en el Santos y uno de los grandes ídolos de ese club de fútbol, murió este domingo a los 86 años de edad, tras complicaciones de salud que lo mantenían internado desde hace varios días en un centro de salud de la ciudad paulista.

La noticia fue divulgada este domingo por el Santos en las redes sociales, que decretó un luto de siete días en memoria del lateral.

“Es con inmenso pesar que informamos el fallecimiento de Dorval, uno de nuestros ídolos eternos”, publicó el Santos en Twitter.

Nacido en Porto Alegre, el 26 de febrero de 1935, el que ha sido considerado por muchos como el mejor lateral derecho en la historia del Santos, llegó a ese club en 1957 donde hizo parte de uno de los cuadros de ataque de ensueño en el fútbol, junto con Mengálvio, Coutinho Pelé y Pepe, en los años 60.

Con la camisa 7 del Santos, Dorval fue bicampeón del mundo de la Libertadores (1962 y 1963), además de obtener cinco títulos en el Campeonato Brasileño con el Peixe (1961 y 1965) y otros tantos con la liga regional de Sao Paulo.

Durante su vida profesional, el lateral disputó 612 partidos con el Santos y anotó 194 goles, siendo el sexto máximo goleador de la historia del club. 

También puedes leer: Luto en el fútbol: murió campeón del mundo con Estudiantes y la Argentina de Maradona