Adolescente de 13 años que manejaba una motocicleta murió al intentar escapar de la policía en Florida

La policía de Boynton Beach Boulevard informó sobre la muerte de un adolescente de 13 años que manejaba una moto todoterreno y era perseguido por las autoridades, quien se accidentó mientras los oficiales intentaban detener el tráfico

Boynton Beach Boulevard Police

El departamento de Boynton Brach también hará una investigación interna para determinar si hubo violaciones de políticas o procedimientos. Crédito: Jason Koerner | Getty Images

Un adolescente de 13 años que manejaba una moto todoterreno murió el domingo por la tarde luego de chocar cuando la policía de Florida intentaba detenerlo, informaron las autoridades.

Los agentes lograron ver al menor conduciendo por Boynton Beach Boulevard de forma imprudente, según lo que informó el Departamento de Policía de Boynton Beach mediante un comunicado.

El adolescente estrelló su moto en la cuadra 800 de la Carretera Federal Norte mientras los oficiales intentaban detener el tráfico, apuntó la policía.

Aunque se manera oficial las autoridades no han revelado el nombre del joven, WPTV de West Palm Beach identificó al adolescente como Stanley Davis Jr.

“No puedo decir lo difícil que es pensar en la pérdida de alguien tan joven como de 13 años con un futuro tan brillante por delante”, lamentó el domingo el jefe de la policía de Boynton Beach, Michael G. Gregory durante una conferencia de prensa. “Sé que nuestra comunidad está molesta. Sé que hay muchas emociones“.

Asimismo, Gregory se comprometió a que habrá una investigación exhaustiva y concluyente sobre el accidente, y anunció que será dirigida por la Patrulla de Carreteras de Florida y la Oficina del Médico Forense del Condado de Palm Beach, informó NBC News.

“Nuestros corazones están con los familiares de este joven, y pueden confiar en que nosotros y nuestros socios encargados en hacer cumplir la ley llevaremos a cabo una serie de investigaciones exhaustivas y meticulosas sobre las circunstancias de lo ocurrido”, dijo la policía de Boynton Beach en su declaración sobre la muerte del joven.

Al momento en que concluyan las investigaciones, el departamento llevará a cabo una investigación interna para determinar si se produjeron violaciones de políticas o procedimientos. El oficial involucrado en el intento de detener el tráfico fue puesto en licencia administrativa, agregó Gregory.

Algunos rumores alrededor de la muerte del niño señalan que el oficial que fue puesto en licencia entró en contacto con la motocicleta del adolescentes y otro apunta que hubo choques secundarios; sin embargo, Gregory aclaró que el departamento no ha visto evidencia que corrobore esos rumores.

Gregory señaló además que se comunicó con la familia del adolescente y le ofreció sus condolencias.

Por su parte, Tina Hunter, abuela del adolescente, ofreció declaraciones a WPTV, y manifestó: “Lo persiguieron, lo persiguieron. Simplemente entró en pánico porque es un niño. Lo persiguió hasta su maldita tumba, y pensé que era solo otro chico afroamericano y no se iba a hacer nada. Ese es el prejuicio de la policía de Boynton Beach, del que hemos tenido problemas durante todos estos malditos años”.

También te puede interesar:

Varios heridos tras un choque de 20 autos en autopista de Nevada
Entrenador personal de Nueva York fue arrestado y acusado de dispararle a sus padres en Navidad
Arrestan nuevamente a adolescente que recibió una fianza tras protagonizar tiroteo en secundaria de Texas

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain