Arrestan a intruso armado que intentó ingresar al castillo de Windsor mientras la reina Isabel II celebraba navidad

El sujeto que intentó ingresar armado con una ballesta al castillo de Windsor, Inglaterra, donde se encontraba la reina Isabel II celebrando Navidad, fue arrestado por la policía londinense de Thames Valley y la Policía Metropolitana

Reina Isabel II

Las autoridades aseguraron que el intruso no tuvo contacto con la reina, ni ingresó a alguna instalación.  Crédito: Buckingham Palace | Getty Images

Un sujeto que intentó ingresar armado al castillo de Windsor, Inglaterra, mientras la reina Isabel II celebraba Navidad junto a algunos miembros de su familia, fue arrestado el sábado en la noche, informó la policía de Thames Valley, en Inglaterra.

Las autoridades inglesas informaron que se trató de un hombre de 19 años proveniente de Southampton, quien estaba en posesión de una ballesta, y permanece actualmente bajo custodia, informó CNN.

De acuerdo con un comunicado enviado por la policía, los agentes de Thames Valley y la Policía Metropolitana respondieron a la violación de seguridad en cuestión de minutos, pero destacaron que el hombre no ingresó a ninguna instalación del castillo.

El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de violación o allanamiento de un sitio protegido y posesión de un arma peligrosa. Permanece bajo custodia en este momento”, indicó Rebecca Mears, superintendente de la policía de Thames Valley en un comunicado. “Los miembros de la Familia Real han sido informados sobre el incidente”.

La monarca de 95 años celebraba Navidad en el castillo de Windsor luego de decidir no viajar a Sandringham, su destino navideño habitual a causa de la pandemia. La reina se encontraba con su hijo, el príncipe Carlos y Camila, la duquesa de Cornualles.

Durante Navidad, la reina hizo su transmisión anual desde Windsor, en un discurso dedicado al príncipe Felipe de Edimburgo, con el que estuvo casada durante 73 años hasta su muerte el 9 de abril de 2021 a los 99 años, apuntó CNN.

Pese a que no es común que intrusos merodeen los palacios reales, en algunas ocasiones han ocurrido episodios parecidos. Uno de los incidentes más recordados fue en 1982, cuando un sujeto de nombre Michael Fagan, de 31 años en ese momento, trepara una pared del Palacio de Buckingham, arrastrándose por una ventaba abierta y se dirigió a la habitación de la reina Isabel II, que en ese momento estaba durmiendo. El intruso fue atrapado y la reina salió ilesa.

En un caso más reciente, en 2004, el activista Jason Hatch, disfrazado de Batman, eludió la seguridad para organizar una protesta en un balcón del Palacio de Buckingham usando una escalera para escalar la cerca perimetral antes de subir al balcón. Posteriormente fue bajado y detenido.

Mientras que en 2003, el comediante Aaron Barshak burló la seguridad al colarse en la fiesta de cumpleaños número 21 del príncipe William en el Castillo de Windsor.

También te puede interesar:

La reina Isabel II rechaza el premio a la ‘Anciana del año’
Video: Así es el gran árbol de Navidad que exhibe la familia real británica
La comida de la reina lsabel II y de sus invitados pasa por una máquina de rayos X

En esta nota

Castillo de Windsor La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain