¿Camino a otro MVP? Jokic rompió otro récord histórico de Denver en la NBA

El serbio Jokic sigue haciendo méritos para pelear por su segundo premio MVP de la NBA

Nikola Jovic

Jokic recibió un mensaje de Markieff Morris, quien sufrió una lesión por parte de él en el mes de noviembre.  Crédito: Katelyn Mulcahy/Getty Images | Getty Images

El vigente Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, Nikola Jokic, sigue acumulando números para la historia. El más reciente de ellos se dio luego que este domingo su equipo, los Nuggets de Denver vencieran 103-100 a Los Angeles Clippers.

Jokic terminó el encuentro ante Clippers con 26 puntos, 22 rebotes y ocho asistencias, lo que le sirvió no solo para convertirse en el hombre del partido sino también para romper un récord impresionante de la franquicia.

El serbio alcanzó su sexto partido con al menos +20 puntos y +20 rebotes, con el que se convirtió en el líder histórico de los Nuggets superando el registro impuesto por Marcus Camby en la temporada 1976-1977 con cinco encuentros de 20-20.

Por si fuera poco, hace un par de noches ya Jokic había conseguido otro partido 20-20 por lo que se convirtió en el primer jugador de la NBA desde Charles Barkley (1988) en tener dos partidos consecutivos de al menos 25 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias.

El buen ambiente que muestra la estrella de Denver invita a pensar que va a continuar con el alto nivel. Ese mismo ambiente lo llevó a viralizarse en redes sociales en la previa del encuentro ante los Clippers con un “Twerking” que tomó desprevenido y hasta le sacó unas cuantas carcajadas al réferi del partido.

Los números que acumula Jokic -25.9 puntos, 13.8 rebotes y 7.2 asistencias- le sirven para soñar con retener su premio MVP, aunque con la temporada de sus rivales (Durant, Antetokounmpo, Curry) es probable que la votación este año sea mucho más cerrada.

También te podría interesar:

NBA estudia reducir el tiempo de cuarentena para jugadores afectados por COVID-19

Buscan crear la Copa en la NBA copiando el modelo del fútbol europeo

En esta nota

MVP NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain