Pareja se compromete en el sitio de la fusión nuclear de Chernobyl (FOTO)

Un hombre decidió pedirle matrimonio a su novia en el lugar preciso donde ocurrió la fusión nuclear en una central de Chernobyl

Chernobyl

Este lugar fue el escenario del que es considerado como el peor accidente nuclear de la historia. Crédito: GENYA SAVILOV/AFP | Getty Images

Una pareja ucraniana decidió comprometerse en matrimonio en el lugar preciso donde ocurrió la fusión nuclear en la central Vladimir Ilich Lenin, en Chernobyl.

La pareja, cuyos nombre no fueron revelados, decidió hacer una visita por varios lugares devastados por el famoso accidente de Chernobyl, sucedido el 26 de abril de 1986, en ese lugar al norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión Soviética.

Sin embargo, en medio de este escenario devastador, el ahora futuro esposo, decidió pedirle matrimonio a su novia en medio de la central Vladimir Ilich Lenin, lugar donde la fusión nuclear tuvo origen.

El “guía turístico” que acompañaba a la pareja y administrador de la cuenta “contaminationzone” de la red social Instagram, aprovechó la situación romántica para fotografiar a la recién comprometida pareja y subir el romántico post.

Turismo en Chernobyl

A pesar de que el sitio todavía cuenta con radioactividad, el turismo en toda la zona se ha convertido en algo usual, provocado por muchos factores, como videos en YouTube de exploradores, documentales, fotografías de viajeros y especialmente por una serie de streaming estrenada en HBO.

La producción “Chernobyl” se ha convertido en la serie de televisión mejor valorada de todos los tiempos por varios sitios especializados en cine, la cual también ganó el Emmy a la mejor miniserie de televisión.

El calmado trabajo relata la historia del peor accidente nuclear de la historia, cuando en 1986 una explosión en uno de los reactores de la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, esparció una nube radioactiva por todo el hemisferio norte de la Tierra, desde Checoslovaquia hasta Japón.

El turismo en toda la zona se ha convertido en algo usual. (Foto: GENYA SAVILOV/AFP/ Getty Images)

Cabe recordar que este suceso es considerado como el peor accidente nuclear de la historia y suele ser incluido entre los grandes desastres medioambientales de la historia; a pesar de que el lugar aun cuenta con radioactividad, es visitado por cientos de viajeros de todo el mundo.

Aparentemente, es común que las personas se interesen por las grandes catástrofes ocurridas en el mundo, como un recuerdo documentado de la historia de la humanidad, sin embargo, algunas otras deciden hacerlo más emblemático, como esta pareja, que tendrá un recuerdo, tal vez, un poco tóxico.


También lee:
· El escalofriante y macabro hallazgo realizado por Google Earth en Chernobyl
· ¿Por qué sí se puede vivir en Hiroshima y no en Chernóbil si fueron afectadas por altos niveles de radiación?
· Coronavirus, “¿El Chernóbil chino?”

En esta nota

Chernobyl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain