Casos de coronavirus por Ómicron le estropearon las vacaciones a Biden en Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos tuvo que cancelar las vacaciones que tenía pautadas para la "Isla del Encanto" debido al incremento en casos; el primer mandatario recibirá el Año Nuevo en su propiedad en North Shores, Delaware, cerca de Rehoboth Beach, junto a su esposa Jill Biden y el nuevo cachorro de la familia, Commander

Joe Biden Casa Blanca

El presidente Joe Biden a su salida de la Casa Blanca este lunes rumbo a Delaware. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El presidente Joe Biden supuestamente cambió sus planes de pasar Año Nuevo en Puerto Rico debido al aumento de los casos de coronavirus por la variante Ómicron tanto en Estados Unidos como en la llamada “Isla del Encanto”.

En lugar de Puerto Rico, territorio de EE.UU., el primer mandatario se quedaría hasta el Año Nuevo en su propiedad en North Shores, Delaware, cerca de Rehoboth Beach.

La expectativa es que el presidente pase los primeros días del 2022 en la vivienda, ubicada en Rehoboth Beach, junto a su esposa Jill Biden y el nuevo cachorro de la familia, nombrado Commander.

Biden arribó a la residencia en Delaware a eso de la 1:25 p.m. de ayer.

Muy probablemente, el demócrata despida el año en North Shores.

Cape Gazette reportó que al menos hasta las 9 p.m. del 30 de diciembre permanece activa una orden que prohíbe los vuelos por la zona en la que se encuentra el presidente estadounidense.

Usualmente, el primer mandatario y su familia pasan estas fechas en una vivienda en las Islas Vírgenes, propiedad de su hermano.

The New York Post reportó esta semana sobre el supuesto viaje de Biden y su familia a Puerto Rico para despedir el año. Sin embargo, la Casa Blanca no se ha expresado al respecto.

Puerto Rico requiere desde esta semana prueba negativa 48 horas antes el vuelo más tarjeta de vacunación

Para viajar a Puerto Rico, desde este lunes, se requiere una prueba negativa de la COVID-19 cuya muestra debe ser tomada al menos 48 horas antes del vuelo además del comprobante de vacunación. El requerimiento fue impuesto por el Gobierno en la isla para intentar controlar el incremento en casos de la COVID-19, y forma parte de una serie de medidas establecidas recientemente por las autoridades.

En Estados Unidos, el alza en diagnósticos positivos sumado a la temporada navideña ha llevado a una escasez de pruebas para detectar la enfermedad, problema que Biden admitió.

“Hemos visto lo duro que fue para alguna gente acceder a test este fin de semana y eso muestra que tenemos más trabajo por hacer”, reconoció Biden ayer durante una reunión virtual con 25 de los 50 gobernadores del país.

Antes del fin de semana navideño, muchos estadounidenses acudieron a hacerse pruebas de coronavirus a clínicas o farmacias y se encontraron con que no habían citas disponibles; además, de falta de exámenes rápidos de antígenos.
EE.UU. superó los niveles de infección registrados en verano con la variante delta y alcanzó las cifras del pasado invierno, cuando la población aún no estaba vacunada.

En la semana del 19 al 26 de diciembre, se registró una media de 203,000 por día, un nivel que no se había visto desde el 19 de enero del 2021.

Las autoridades de salud advirtieron que el país pronto podría registrar más de un millón de nuevos casos por día, lejos del pico de 248,00 que se alcanzó el pasado invierno.

En cuanto a Puerto Rico, hasta este lunes, se reportaron 1,745 nuevos casos, y un total de 176,261 acumulados hasta el momento.

Ayer, no se registraron muertes, mientras que hubo 139 hospitalizaciones, 12 de estas en cuidado intensivo, según los datos por el Departamento de Salud.

Te puede interesar:

Fauci advierte que casos de COVID-19 aumentarán a medida que se propaga la variante Ómicron

En esta nota

Covid Delaware Joe Biden ómicron Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain