2021: año sangriento con más de 1,830 baleados en Nueva York

Este año el número de tiroteos ha aumentado 2.4% en NYC y las víctimas ya superaban las 1,828 antes de navidad. Brooklyn suma un tercio de las balaceras, un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD y actual presidente de ese condado

Vehículo forense, NYPD.

Vehículo forense, NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos hombres murieron por disparos en El Bronx la madrugada del domingo y otros más anoche en Queens y Brooklyn, nuevas víctimas que su suman a un año violento en Nueva York.

Al 19 de diciembre, 1,828 personas habían recibido disparos en los cinco condados de NYC en 2021, cifra 0.4% por encima del total en el violento año pasado, según datos del Departamento de Policía de Nueva York. El número de tiroteos (1,526) ha aumentado 2.4%. Hasta el domingo, 479 personas habían muerto a balazos en la ciudad en 2021.

Las cifras representan un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD y actual presidente de Brooklyn. Precisamente el condado Kings (Brooklyn) acumula casi un tercio de las víctimas de tiroteos en la ciudad de Nueva York en 2021 con 609 casos, seguido por El Bronx (588), Manhattan (303), Queens (288) y Staten Island (40).

La madrugada del domingo, alrededor de las 4 a.m. en la intersección de East 168th Street y Morris Avenue, un hombre de 31 años murió baleado en la cabeza. Otro casi de la misma edad resultó herido en el cuello, el brazo y la espalda. Fue trasladado de urgencia al Hospital Lincoln en estado crítico, donde luego murió.

No fueron identificados de inmediato ni hubo testigos presenciales. “Los detectives no tienen idea de lo que pasó”, dijo una fuente policial al New York Post. El hombre de 31 años tenía tres arrestos previos por drogas, posesión criminal de un arma y allanamiento de morada.

Anoche la violencia armada regresó: Gilbert Gayosso, joven mexicano de 25 años, murió de un disparo en la cabeza y otro de 21 resultó herido en Queens.

Los disparos sonaron alrededor de las 8 p.m. en 37th Ave. cerca de 95th St. en Jackson Heights. Gayosso fue declarado muerto en el lugar. El otro joven de 21 años recibió un balazo en la espalda y fue trasladado de urgencia al Elmhurst Hospital Center, en condición estable.

La policía cree que el tiroteo estuvo relacionado con pandillas, aunque un portavoz de la policía de Nueva York no ofreció detalles adicionales hasta anoche, destacó Daily News.

Horas antes, ayer cerca de la 4 p.m. Ricardo Moore (55) murió baleado afuera de su edificio en el vecindario Brownsville de Brooklyn.

No se han realizado arrestos por estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Brooklyn Eric Adams Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain