El COVID-19 ataca al Barcelona: Hasta 7 futbolistas han dado positivo

Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Pablo Páez Gavira 'Gavi' dieron positivo en el último PCR y se unen a la lista de contagiados conformada por Jordi Alba, Dani Alves, Clement Lenglet y Alejandro Balde

Gavi volverá a estar disponible para Xavi Hernández después de dar negativo al COVID-19.
Gavi volverá a estar disponible para Xavi Hernández después de dar negativo al COVID-19.
Foto: David Ramos / Getty Images

No paran las malas noticias para el Barcelona, y es que hasta 7 futbolistas han dado positivo por COVID-19, luego de las pruebas que se realizaron Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’.

El club ha informado por Twitter, a través de un comunicado, que los franceses Dembélé y Umtiti y el juvenil Gavi dieron positivo en el último PCR que realizó la plantilla, sin embargo, y a pesar de estar contagiados, los tres están bien de salud.

En tal sentido, los tres futbolistas en cuestión se suman ya a la lista de contagiados conformada por Jordi Alba, Dani Alves, Clement Lenglet y Alejandro Balde, y, por si fuera poco, el club tampoco tiene a disposición a Memphis Depay, Ansu Fati, Pedri, Sergiño Dest, Sergi Roberto y Braithwaite por lesión.

LaLiga reanudará sus actividades el próximo dominfo 2 de enero y el Barcelona tendrá que afrontar el partido contra el Mallorca con solo 10 futbolistas del primer equipo: Marc-André ter Stegen, Neto, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García, Oscar Mingueza, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Riqui Puig y Luuk de Jong.

El Barcelona, que no pudo pasar del empate en su último partido ante el Sevilla, se ubica en la séptima posición y fuera de todo puesto a competiciones europeas con 28 puntos tras 18 jornadas disputadas. El Mallorca, por su parte, se ubica en la décima quinta posición con 20 puntos tras 18 partidos.

También puede interesarte:

Ferrán Torres le lanzó flores al Barcelona en sus primeras palabras como jugador blaugrana