La cochinita pibil es el mejor platillo del mundo, según The Taste Atlas

La cochinita pibil se coronó como el mejor platillo del mundo en el ránking The Taste Atlas Awards 2021

Cochinita pibil.

Tradicionalmente, la cochinita se horneaba bajo la tierra. Crédito: Shutterstock

La cochinita pibil se coronó como el mejor platillo del mundo en el ránking anual del sitio especializado The Taste Atlas, una guía de comida tradicional, por lo que los mexicanos han expresado su orgullo de alimento típico del estado de Yucatán

Y es que la cochinita pibil triunfó en el paladar de los expertos que calificaron 100 platillos mundiales, al obtener 4.69 puntos

Además, el sitio citó a la Taquería El Turix, de Ciudad de México, como el lugar de mejor reputación para comer unos ricos tacos de cochinita pibil.

The Taste Atlas, es un sitio especializado en comida, que recopila recetas tradicionales, donde también se comparten reseñas de críticos gastronómicos y se publican artículos sobre ingredientes y platillos populares. 

Cochinita pibil, un platillo yucateco

“La cochinita pibil es un plato de cerdo mexicano originario de Yucatán. El cerdo se marina en una combinación de pasta de achiote, jugo de naranja amarga y ajo. Se hornea lentamente y luego se desmenuza y se sirve en tortillas”, destaca la página del sitio The Taste Atlas, en el apartado de este platillo típico mexicano.

“Este platillo de influencia maya se sirve con mayor frecuencia los fines de semana en muchos hogares mexicanos, generalmente como un ritual familiar dominical”, precisa el texto.

Tras conocer la noticia, Mauricio Vila, gobernador del sureño estado de Yucatán aplaudió el primer lugar que logró la cochinita pibil en el ránking Taste Atlas Awards 2021.

“Me da mucho gusto compartirles que la cochinita pibil, orgulloso platillo yucateco, fue designada como el mejor platillo del mundo, compitiendo con 10 mil platillos en el ránking The Taste Atlas Awards 2021   sitio web especializado en gastronomía”, escribió Vila en su cuenta te Twitter. 

“Tienes que conseguir recados rojo y blanco, naranjas agrias y hoja de plátano, para que sea la verdadera cochinita”, destacó un usuario haciendo referencia a la receta que se encuentra en el sitio The Taste Atlas.

Picaña brasileña queda en segundo lugar

El platillo yucateco superó a la picaña brasileña y los pierogis ruskies polacos, que obtuvieron 4.67 y 4.66 puntos, respectivamente.

Pero la cochinita pibil no es el único platillo mexicano que se encuentra en el ránking anual del sitio especializado, sino que también están las enmoladas, que ocupan la posición 27 al lograr 4.47 puntos; el pozole se ubicó en el sitio 58 al conseguir 4.35 punto, mientras que el alambre apenas pudo colarse al lugar 93, al conquistar 4.26 puntos.

La lista completa de los 100 mejores platillos del mundo del ránking de sitio The Taste Atlas la puedes consultar aquí

Si deseas conocer la receta y el paso a paso para hacer cochinita pibil haz clic aquí

También puedes leer:
Más mexicano y saludable imposible: Receta de cochinita pibil baja en calorías

Guía práctica para conocer los mejores antojitos yucatecos

El auténtico sabor mexicano: Receta de pollo al pibil

En esta nota

Cochinita pibil México Noticias Virales yucatán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain