Alerta México: 26 casos positivos de COVID-19 fueron detectados en la Liga MX

"Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado", dice el comunicado de la Liga MX

Pumas UNAM v Chivas - Torneo Apertura 2021 Liga MX

Los clubes de la Liga MX ya están en pretemporada. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El repunte de los casos positivos de COVID-19 debido a la variante ómicron es una realidad y en México ha golpeado fuerte. Por eso la Liga MX realiza test a los jugadores y solo en la primera división han detectado 26 contagiados.

Hasta este 30 de junio se realizaron 463 pruebas y 26 futbolistas dieron positivo en la pretemporada. También se realizaron en otras ligas: LIGA BBVA Expansión MX, LIGA BBVA MX Femenil y Fuerzas Básicas.

“De acuerdo a la reglamentación acordada en conjunto con los Clubes, para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la LIGA MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos”, dice el comunicado publicado.

“Derivado de esto, haciendo un corte en la mañana de este jueves, 30 de diciembre, se han realizado las primeras 3757 pruebas en las personas registradas hasta el momento, encontrando 93 casos positivos a COVID 19 (2.48% del total de registros) distribuidos por liga de la siguiente manera”.

Liga BBVA MX: 463 pruebas y 26 casos positivos. Liga BBVA MX Femenil: 498 pruebas y 21 casos. Liga BBVA Expansión MX: 440 pruebas y 23 casos. Fuerzas Básicas (S20, S18, S17F, S16, S14): 2356 pruebas y 23 casos. 3757 pruebas totales con 93 positivos.

“Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”, cierra el comunicado en la página web de la liga.

Lee también:
Todo por México: Rodolfo Pizarro está a un paso de regresar al fútbol mexicano y entre sus razones está El Tri

En esta nota

Liga MX México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain