Año Nuevo: 8 rituales para recibir el 2022 con la mejor energía

Estas son algunas tradiciones que se realizan en todo el mundo para recibir el Año Nuevo 2022 con salud, dinero y amor. Toma los que más te gusten y pruébalos durante tu celebración

Año Nuevo: 8 rituales para recibir el 2022 con la mejor energía

Según algunas tradiciones, los rituales de Año Nuevo ayudan a atraer amor, salud y prosperidad. Crédito: Pixabay

Las cosas positivas de la vida, como la salud, el amor y la abundancia, son siempre apreciadas, pero particularmente en estos tiempos adversos, los valoramos con mayor énfasis. En muchas culturas se acostumbra realizar algunos rituales para recibir el Año Nuevo con la mejor energía; estos son algunos de ellos para recibir el 2022 de una forma positiva.

1 Romper los platos

Estrellar platos contra la puerta de la casa de los seres queridos se considera una manera de afecto y de desearles prosperidad en Dinamarca. Los platos rotos representan lo negativo que ya no se desea para el año que comienza.

3 Comer lentejas

Las lentejas son un símbolo de prosperidad económica en países como Italia o México, por lo que algunas familias acostumbran comerlas durante la cena de Año Nuevo. También se acostumbra tirar puñitos de lentejas crudas en las esquinas de la casa para tener abundancia.

3 108 campanadas

Durante el primer minuto del 1 de enero se ejecuta una tradición budista en países como Japón: los templos hacen sonar sus campanas 108 veces para purificar los deseos mundanos. Luego brindan con licor caliente llamado amazake.

4 Arrojar agua

Una manera de liberarse de las cosas malas que ocurrieron durante el año es arrojar agua por las ventanas de la casa al filo de la medianoche. Junto con esta tradición, que se acostumbra en Puerto Rico, también se riega azúcar fuera de la casa para atraer buena suerte y prosperidad.

5 Brindis de cenizas y champán

Rusia es uno de los países más supersticiosos del mundo, por lo que sus rituales de Año Nuevo son particulares. Primero escriben sus deseos para el año que comienza, luego lo queman y ponen las cenizas en una copa llena de champán. Quien lo desee, puede beber el licor y las cenizas en el primer minuto del primer día del año.

6 Monedas en los zapatos

Coloca doce monedas en tus zapatos la noche de año viejo para atraer la abundancia durante el año siguiente. En México, donde se realiza este ritual, se dice que entre más tiempo puedas pasar con las monedas dentro del calzado, mayor será la prosperidad. Otro ritual de este país es barrer la casa de adentro hacia afuera para sacar la mala suerte y la mala energía del hogar.

7 Fuegos artificiales

Los alemanes creen que detonar fuegos artificiales y petardos durante los últimos minutos del año ahuyentará a los malos espíritus y asegurará un inicio de año con la mejor energía.

8 Comer pastel

Los griegos tienen un pastel particular que comen durante la noche vieja. Le llaman “Vassilopita”, o pastel de San Basilio. Antes de hornearlo, colocan una moneda dentro y se considera que quien la encuentre en su rebanada, tendrá buena suerte durante el año venidero.


Lee más:

+ Rituales con canela para amor, dinero y prosperidad en 2022

+ 3 santos muy efectivos para casos difíciles

+ Reducir el miedo, la ansiedad y otros beneficios psicológicos de hacer oración

+ Un hábito espiritual para reducir tu riesgo de Alzheimer en sólo 12 minutos diarios… y gratis

En esta nota

Año Nuevo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain