David Ortiz y Alex Rodriguez fueron dos protagonistas de lujo del béisbol en el siglo XXI. Fueron las caras de Boston y New York y rivalizaron en un sin fín de oportunidades, y ambos han estado involucrados -en mayor o menor medida- en escándalos por el uso de esteriodes para mejorar su rendimiento. Además, son elegibles al Salón de la Fama de Cooperstown, y un votante decidió compararlos, lanzando un pequeño dardo al “Big Papi”.
Fue Steve Politi, quien justificó su voto por Alex Rodriguez utilizando a David Ortiz como ejemplo. ¿Por qué? Simple, si bien entiende que A-Rod se vio perjudicado por los esteroides, insinúa que el Big Papi también los usó, y que a pesar de ello recibe un buen trato de la prensa.
“Ortiz suma un 30% más de votos que Rodriguez. ¿Las personas de verdad creen que el slugger de los Red Sox (Ortiz), quien aparentemente falló un test antidoping en 2003 y renació en el plato de forma dramática a la mitad de su carreera, no se benefició de los esteroides?“, escribió.
Politi también confesó que votó por ambos: Ortiz y Rodriguez.
Se conocen el 25% de las boletas -98 boletas públicas-, y David Ortiz lidera dicho registro con el 82.7% de los votos. Le siguen Barry Bonds (80.6%) y Roger Clemens (79.6%). Por su parte, Alex Rodriguez posee un 46.9% de los votos, bastante lejos de Cooperstown.
Mientras el “Big Papi” está encaminado a la inmortalidad en su primer año de elegibilidad, “A-Rod” sigue bastante lejos de la meta.
¿Cambiará el panorama de ambos? Luce difícil.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email