Histórico: Jaime Echenique se convirtió en el primer colombiano en jugar en la NBA [Video]

Jaime Echenique hizo historia grande para Colombia, al convertirse en el primer colombiano en jugar en la NBA. El pivot oriundo de Barranquilla disputó tres minutos en su debut y fue ovaciado por el público en Washington

Jaime Echenique

Echenique firmó un contrato de 10 días en la NBA.  Crédito: Rob Carr | Getty Images

Un día esperado por toda Colombia finalmente llegó: Jaime Echenique se convirtió en el primer colombiano en jugar un partido oficial en la NBA. El pivot de 2.11 metros, que no fue elegido en el pasado draft de la NBA, debutó en el triunfo de su equipo, los Washington Wizards, sobre los Cleveland Cavaliers (93-110).

Echenique disputó los últimos 3:04 del partido y fue emparejado con Tacko Fall, al cual tuvo la oportunidad de marcar en un mano a mano mientras de fondo recibió los aplausos del público.

Cuatro horas antes, los Washington Wizards anunciaban que Jaime Echenique había sido contratado durante 10 días gracias a la norma extraordinaria que permite la inscripción de más de 15 jugadores en un roster oficial debido a razones de emergencia.

En este caso, la cantidad de casos de COVID-19 en la liga han traido consigo una ola de contrataciones provenientes de la G-League. En la liga de desarrollo, el pivot oriundo de Barranquilla ha disputado 14 partidos con la filial de los Wizards, promediando 12.6 puntos, 9.2 rebotes y 1.9 asistencias.

Colombia, es momento de celebrar. El primer NBA ya está aquí.

En esta nota

Colombia Washington Wizards

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain