USCIS amplía plazo a inmigrantes para entregar documentos extra para ‘green card’ y naturalización

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración amplió el periodo que flexibiliza la entrega de documentación adicional sobre diversos casos en proceso, como 'green card' o naturalización; esto impedira que los inmigrantes pierdan la oportunidad de responder a tiempo

USCIS facilita, entre otros, los procesos para Green Card.

USCIS facilita, entre otros, los procesos para Green Card. Crédito: USCIS | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió la flexibilidad para que inmigrantes envíen documentos adicionales sobre sus peticiones de protección migratoria, como ‘green card’ o naturalización.

La agencia permite que los no ciudadanos que recibieron notificaciones entre el 1 de marzo del 2020 y el 26 de marzo del 2022 a que respondan incluso 60 días después de que vence la fecha anotada en el oficio.

“Esta flexibilidad se aplica a los documentos… si la fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022”, se indica. “USCIS considerará una respuesta a las solicitudes anteriores y las notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”.

Esta decisión se tomó ante el incremento de casos de COVID-19 con la variante Ómicron en EE.UU., lo que podría retrasar la respuesta de peticionarios.

Cuáles son los documentos

>> Solicitudes de pruebas
>> Avisos de intención de negar solicitud de visa o ‘green card’
>> Avisos de intención de revocación
>> Avisos de intención de rescindir
>> Avisos de intención de rescindir los centros regionalesMociones para reabrir un N-400 (naturalización)

Además, USCIS toma una decisión similar con respecto al Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, o el Formulario N-336 o Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización.

Las personas podrán presentar el formulario hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión tomada por la agencia.

Se toma en consideración sobre casos entre el 1 de noviembre de 2021 y el 26 de marzo de 2022.

Recuerde consultar cualquier procedimiento en uscis.gov/es y, en caso necesario, pedir asesoría a un abogado.

La agencia ha hecho ajustes similares con otros tipos de documentos, como aceptar el reporte médico incluso 60 días después de que expiró su emisión.

En septiembre, también USCIS también amplió la vigencia de la ‘green card’ a través de la carta de aceptación del proceso.

Durante el periodo del trámite de “remoción de condicionantes”, esas personas podrían tener problemas, pues su documento está vencido, por lo que USCIS extiende una carta de aceptación del proceso –si es el caso– confirmando que el inmigrante mantiene su estatus legal en Estados Unidos, incluso con su tarjeta vencida.

A partir del 4 de septiembre de 2021, esa notificación emitida por la agencia tiene un mayor periodo de vigencia, ya que pasó de los 18 meses a los 24 meses.

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain