Muere a los 99 años la legendaria comediante Betty White, ícono de la TV con 5 premios Emmy entre 21 nominaciones

A menos de un mes de cumplir 100 años de edad, hoy falleció la comediante Betty White, ícono de la TV estadounidense con 5 premios Emmy entre 21 nominaciones

Betty White al recibir el premio SAG a la trayectoria en 2010.

Betty White al recibir el premio SAG a la trayectoria en 2010. Crédito: Paul Buck ARCHIVO | EFE

A menos de un mes de cumplir 100 años de edad, hoy falleció en su hogar en Los Ángeles la actriz Betty White, ícono de la TV estadounidense y también estrella de comedias de cine.

Nacida el 17 de enero de 1922 en Oak Park (Illinois), su carrera se expandió por más de siete décadas, ganando 5 trofeos Emmy entre 21 nominaciones. En 2010 recibió el premio a la trayectoria, el más importante que otorga el Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG).

En su larga carrera destacan las comedias de TV “The Mary Tyler Moore Show” (1973–1977), “The Golden Girls” (1985–1992) y “Hot in Cleveland” (2010–2015).

“Soy muy afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien a esta edad… Es asombroso”

Betty White, diciembre 2021

“Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, le dijo a People su agente y amigo cercano Jeff Witjas en un comunicado al confirmar su muerte. “La echaré muchísimo de menos y también el mundo animal que tanto amaba. No creo que Betty haya temido nunca morir porque siempre quiso estar con su esposo más amado, Allen Ludden. Creía que volvería a estar con él”, agregó.

Preparándose para cumplir 100 años, la veterana actriz dijo en una entrevista publicada esta semana: “Soy muy afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien a esta edad… Es asombroso”.

Esta mañana, el departamento de policía de Los Ángeles respondió a una llamada “sobre ‘una investigación de muerte natural’ en la casa de la persona de 99 años en Brentwood (California), citó New York Post al confirmar el deceso de la veterana actriz.

En esta nota

Betty White
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain