Apple se convierte en la primera empresa del mundo valorada en $3,000 millones de dólares

Apple se convirtió en la primera compañía en ser valorada en $3,000 millones de dólares del mundo. Para poner eso en contexto, si Apple fuera un país, sería la quinta economía más grande del mundo, detrás de Alemania, pero por delante del Reino Unido

apple-trillon-de-dolares

El precio de las acciones de Apple debe cruzar los $182.86 dólares para sostener la valoración de $3,000 millones. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Este 3 de enero, Apple, la empresa fundada por Steve Jobs, oficialmente, y por un breve período de tiempo, se convirtió en la primera compañía en ser valorada en $3,000 millones de dólares del mundo.

Para poner eso en contexto, si Apple fuera un país, sería la quinta economía más grande del mundo, detrás de Alemania, pero por delante del Reino Unido.

El precio de las acciones de Apple debe cruzar los $182.86 dólares para sostener esa valoración.

En agosto de 2018, el fabricante de iPhone se convirtió en la primera empresa en cruzar la marca de los $1,000 millones. Después, alcanzó la marca de los $2,000 millones el 20 de agosto de 2020.

Al momento de escribir esta nota, las acciones de Apple se están cotizando en $182.01 dólares. Esto quiere decir que la empresa registró ganancias impresionantes de más del 40% durante el año pasado.

Para subir las ventas, el CEO de Apple, Tim Cook, buscó expandirse a nuevos productos como AirPods y el servicio de transmisión Apple TV +. Desde que Cook asumió el cargo después de la renuncia de Steve Jobs en 2011, las acciones han aumentado en un 1,400%.

Con el rápido ascenso de Apple durante la última década, muchos inversores han llegado a ver las acciones de esta empresa como una de las apuestas más seguras del mercado.

Las otras empresas que tienen una valoración cercana a los $3,000 millones son Microsoft, Alphabet, Amazon y Tesla. Microsoft está valorada en $2,560 millones, mientras que las otras tres compañías valen más de $1,000 millones.

En el trimestre más reciente de Apple, la compañía registró ingresos de $84 millones de dólares, un 29% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, las ventas de iPhone aumentaron un 47% durante ese período.

Se espera que, en 2022, las acciones de Apple suban todavía más por el lanzamiento de dispositivos de realidad aumentada y virtual.

También te puede interesar:

Apple ofrece bonificaciones a empleados de hasta $180,000 para impedir que se vayan a Meta

Apple pospone el regreso a la oficina y entrega $1,000 a cada empleado para comprar equipos y seguir trabajando en casa

Juguetes inteligentes podrían espiar a sus hijos, advierten

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain