Mbappé comenzó dominante el 2022: hat-trick en 18 minutos para liderar goleada del PSG en la Copa de Francia

Kylian Mbappé empezó el 2022 como terminó el 2021: anotando goles. En la Copa de Francia, "Donatello" también dijo presente y con otra exhibición notable, anotando un hat-trick en 18 minutos

Mbappé ha marcado en los últimos cuatro partidos que ha disputado.
Mbappé ha marcado en los últimos cuatro partidos que ha disputado.
Foto: Sebastien Salom-Gomis / AFP / Getty Images

Para Kylian Mbappé no importa la competencia ni el rival que esté enfrente, la estrella francesa tiene una mentalidad y un nivel élite y saldrá a cumplir con su trabajo. Así comenzó su 2022, con una nueva demostración ante un rival de cuarta división en la Copa de Francia: hat-trick en 18 minutos para figurar en una nueva goleada del PSG (0-4).

Para sorpresa de algunos, Mbappé fue titular junto a otros habituales como Marco Verratti y Presnel Kimpembe. Gianluigi Donnarumma fue el arquero titular, dejando a Keylor Navas en el banco.

En el primer tiempo el PSG no hizo mayores daños, más allá de que se adelantó con gol de Kimpembe al 28′. Pero en el segundo tiempo ocurrió lo previsible, y Kylian Mbappé fue el responsable.

“Donatello” puso el 0-2 al 59′ a pase de Kimpembe. Al 71′ aseguró su doblete a pase de Xavi Simons y cerró su nueva obra de arte al 76′ con asistencia de Eric Dina. 18 minutos, tres goles y partido decidido. Eso es Mbappé.

El segundo de los goles fue un golazo.

El crack francés superó la barrera de los 200 goles en su carrera: 150 en el PSG, 27 en el Mónaco y 24 en Francia, para un total de 201 tantos con apenas 23 años.

En sus últimos cuatro partidos, Kylian Mbappé suma nueve goles y una asistencia. Está en un nivel sumamente notable de cara a la segunda mitad de temporada y con un contrato camino a expirar en el PSG que no parece interesado en renovar.

Vale su peso en oro.