Oficial: Cleveland Cavaliers sustituyó a Ricky Rubio por Rajon Rondo

El acuerdo se concretó en horas de la tarde de este lunes entre el equipo de Ohio, los Knicks de Nueva York y los Ángeles Lakers. El conjunto neoyorquino se quedó con los servicios de Denzel Valentine, mientras que los californianos se ahorraron cuatro millones de dólares y los derechos un jugador

El veterano jugador buscará liderar a un equipo que tiene grandes estrellas jóvenes y que están peleando por un cupo en la postemporada.
El veterano jugador buscará liderar a un equipo que tiene grandes estrellas jóvenes y que están peleando por un cupo en la postemporada.
Foto: Christian Petersen / Getty Images

Cleveland Cavaliers tiene en su mirada conseguir el boleto para la postemporada y su récord de (21-16) le da muchas posibilidades de conseguirlo. No obstante, la lesión de Ricky Rubio dejó al equipo sin su tendón de Aquiles, pero la gerencia del conjunto de Ohio trabajó rápidamente para conseguir un jugador que pueda tapar la ausencia del español y el elegido fue el experimentado Rajon Rondo.

El acuerdo se completó hace un par de días, pero no se había anunciado por falta de pulir algunos detalles. Además, los Ángeles Lakers y los Knicks de Nueva York estuvieron involucrados en el canje. El mismo llevó a Rondo a Ohio, mientras que Denzel Valentine dejó Cleveland y California por la ciudad que nunca duerme, junto a otros dos jugadores.

Los Lakers, por su parte, dejaron un espacio en su róster con la salida de Valentine. Además, tienen un espacio salarial de cuatro millones de dólares y se quedó con los derechos de Louis Labeyrie, un jugador francés que actualmente juega en el Valencia Basket de España.

Rondon, por su parte, deberá esperar la luz verde para volver al tabloncillo, debido a que está cumpliendo con los protocolos de seguridad de la NBA por haber arrojado positivo al Covid-19. Esta campaña, había disputado solamente 18 partidos con los Lakers y desde ahora tratará de guiar a un equipo con grandes figuras jóvenes y con hambre de postemporada.