Video: Luka Doncic volvió con asistencia inhumana y victoria tras perderse 10 partidos por COVID-19 y lesión

Volvió Luka Doncic tras perderse varios partidos por lesión y por estar en el protocolo de COVID-19. Y el esloveno volvió con una de sus maravillas: pase por la espalda entre tres defensores para asegurar el triunfo de los Dallas Mavericks

Luka Doncic

Doncic es el líder de los Dallas Mavericks.  Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Luka Doncic regresó este domingo con los Dallas Mavericks tras haberse perdido diez partidos primero por una lesión en el tobillo y luego por haber entrado en el protocolo de coronavirus.

Doncic rozó el triple-doble con 14 puntos (6 de 14 en tiros), 9 rebotes, 10 asistencias y un robo en la victoria a domicilio de los Mavericks sobre los Oklahoma City Thunder (86-95).

En los primeros minutos de su regreso, en el que la nota negativa fueron sus 7 balones perdidos, Doncic dejó dos jugadas marca de la casa: un pase para el alley-oop de Dwight Powell y un triple con paso atrás (“step-back”).

Pero su jugada más importante llegó en el último minuto con una asistencia por la espalda para el triple frontal de Maxi Kleber que finiquitó el triunfo de los de Dallas tras un partido discreto ante uno de los peores equipos de la liga.

Doncic, Kleber y Hardaway Jr., tres puntales de la plantilla de los Mavericks, volvieron este domingo a la cancha tras salir del protocolo del coronavirus.

El esloveno no había jugado para los Mavericks desde el pasado 10 de diciembre en la derrota de su equipo ante los Indiana Pacers (106-93).

Durante los diez partidos de ausencia de Doncic, la franquicia de Texas ganó cinco partidos y perdió otros tantos. Los Mavericks tienen ahora un balance de 18-18 que les sitúa en las posiciones de play-in en la Conferencia Oeste.

Sin contar el encuentro de esta noche, Doncic estaba promediando 25,6 puntos, 8 rebotes y 8,5 asistencias por encuentro.

Al margen de la vuelta del base a las pistas, el partido de esta noche dejó un récord para el australiano Josh Giddey de los Thunder, que se convirtió con 19 años y 84 días en el jugador más joven en la historia de la NBA en lograr un triple-doble (17 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias).

En esta nota

Dallas Mavericks Luka Doncic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain