Administración Biden aumenta a 20 millones compra de pastillas contra COVID-19 de Pfizer

En medio del aumento de casos con la variante Ómicron y como parte de su nueva estrategia contra la pandemia de COVID-19, el presidente Joe Biden anunció el aumento a 20 millones la compra de pastillas de Pfizer contra ese virus, la cual ayuda a evitar casos graves

El presidente Biden aumentó la compra de pastillas de Pfizer contra COVID-19.

El presidente Biden aumentó la compra de pastillas de Pfizer contra COVID-19. Crédito: Win McNamee | Getty Images

A fin de reducir los casos graves por COVID-19, el Gobierno del presidente Joe Biden aumentó a 20 millones la orden de pastillas antivirales de Pfizer.

Se trata de una nueva acción de la Administración Biden ante el incremento de casos con la variante Ómicron, que ha llevado a Estados Unidos a imponer récord de casi medio millón de contagios diarios.

El presidente Biden confirmó en conferencia de prensa la compra de pastillas, pero también lo anunció en Twitter.

Estas pastillas han mostrado un descenso dramático en la hospitalización y en la muerte por COVID-19″, dijo. “Son un cambio de juego”.

La estrategia se suma a la distribución de 500 millones de pruebas que este mes podrán ser solicitadas por internet, además de mantener la promoción de vacunas y las dosis de reforzamiento.

Este martes, el presidente Biden tuvo una reunión con el Equipo Especial contra la pandemia de la Casa Blanca, coordinado por Jeff Zients y con asesoría central del Dr. Anthony Fauci.

“Vamos a ver, como todos han estado escuchando, hay un aumento continuo en los casos. Omicron es muy transmisible”, dijo el mandatario. “Puede protegerse y debe protegerse con toda franqueza. Vacúnese. Reciba una vacuna de refuerzo”.

El mandatario insistió en que la mejor opción para enfrentar la nueva oleada de COVID-19 es con las vacunas.

“Tenemos vacunas de refuerzo para toda la nación. Aún puede contraer COVID, pero es muy poco probable que se enferme gravemente”, insistió. “Si está vacunado y con dosis de refuerzo está altamente protegido. Preocúpese por Ómicron, no se alarme”.

El presidente recordó que las enfermedades comórbidas pueden ser un factor que determine la vida de una persona, sobre todo si no se ha vacunado contra coronavirus.

“Si no está vacunado, entonces tiene un motivo para alarmarse”, expresó. “Muchos de ustedes experimentarán enfermedades graves en muchos casos si no lo están vacunados. Algunos morirán innecesariamente”.

Agregó que no había excusa, ni siquiera en el caso de los niños, para evitar la vacuna, a excepción de aquellos no incluidos en los grupos de vacunación.

“Para las personas con niños demasiado pequeños para vacunarse, rodeé a sus niños de personas que estén vacunadas”, insistió.

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain