El príncipe Carlos advierte que “el mundo está al borde” de una catástrofe ambiental

El futuro rey de Inglaterra, el príncipe Carlos, habló sobre la importancia de luchar por un mundo más sostenible y en armonía con la naturaleza, y pide una acción climática urgente

Príncipe Carlos.

Príncipe Carlos. Crédito: Peter Nicholls - WPA Pool | Getty Images

El príncipe Carlos ha firmado un extenso artículo en la revista Newsweek para elogiar a sus dos hijos, los príncipes William y Harry, por su implicación en numerosas campañas concebidas para sensibilizar a la opinión pública sobre los riesgos que implica el cambio climático, así como sobre la importancia de luchar por un mundo más sostenible y en armonía con la naturaleza.

El hijo mayor de la reina Isabel II dejó patente que se siente muy “orgulloso” de sus dos hijos, fruto de su matrimonio con Diana de Gales, por haber seguido sus pasos y los de su propio padre, el fallecido duque de Edimburgo, en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente y la preservación de la fauna y flora.

“Hace sesenta años, mi difunto padre identificó el daño que la humanidad estaba infligiendo al planeta y ayudó a fundar el Fondo Mundial para la Naturaleza”, dijo.

Carlos destacó en su escrito la creación, por parte de William, duque de Cambridge, del ya prestigioso premio Earthshot, que reconoce y distingue aquellas iniciativas de corte tecnológico que se están desarrollando para prevenir el calentamiento global y “reparar” los daños cometidos durante la última década.

Asimismo, el príncipe de Gales celebró que Harry, duque de Sussex, se haya involucrado especialmente en la situación que a este respecto vive el continente africano.

“Como padre, estoy orgulloso de que mis hijos hayan reconocido esta amenaza. Más recientemente, mi hijo mayor, William, lanzó el prestigioso Premio Earthshot para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta durante los próximos diez años identificando e invirtiendo en las tecnologías, eso puede marcar la diferencia. Y mi hijo menor, Harry, ha destacado con pasión el impacto del cambio climático, especialmente en relación con África, y ha comprometido su caridad a ser cero neto”, escribió.

Un acérrimo defensor del cambio climático desde hace mucho tiempo; el futuro rey de Inglaterra pidió un cambio mucho antes de que mucha gente quisiera darse cuenta de la amenaza del problema. 

“El momento es ahora, el mundo está al borde del colapso, y necesitamos la urgencia movilizadora de un pie de guerra si queremos ganar”, alertó en su ensayo.

En octubre pasado, el príncipe Carlos declaró a la BBC que, incluso, comparte las preocupaciones de Greta Thunberg y otros jóvenes activistas ambientales, y comprende su frustración por la inacción en torno al tema. 

“Por supuesto que sí. Todos estos jóvenes sienten que nunca pasa nada, así que, por supuesto, se van a frustrar. Lo entiendo totalmente porque nadie escucharía, y ven que su futuro está totalmente destruido”, afirmó y luego instó a los líderes mundiales a tomar medidas directas para evitar el impacto catastrófico del cambio climático.

“Simplemente hablan y el problema es actuar sobre el terreno”, señaló.

El príncipe Carlos pronunció su primer discurso ambiental en 1970 cuando solo tenía 22 años y el mundo todavía no estaba casi concienciado sobre los grandes problemas de la contaminación.

De hecho, pudo haber dado aviso sobre los peligrosos efectos que podía ocasionar el plástico en el entorno, pues en aquel momento dijo: “55 millones de nosotros en esta isla estamos usando botellas no retornables y envases de plástico indestructibles”.

Sigue leyendo: El príncipe Harry dice que las personas deberían dejar sus trabajos si esto afecta negativamente su salud mental
El príncipe William opina sobre los viajes turísticos al espacio: “Deberíamos salvar el planeta primero”
El príncipe William contribuyó a la evacuación de un soldado afgano y su familia de Kabul

En esta nota

Príncipe Carlos Principe Harry Principe William
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain