Listo para volver: Eriksen afirma que se encuentra bien y quiere jugar el Mundial Qatar 2022 [VIDEO]

Luego de aquella complicada situación de salud que vivió Christian Eriksen en la Eurocopa 2020, el danés ha dicho que se encuentra listo para volver y con ganas de jugar el Mundial Qatar 2022

Eriksen quiere jugar el Mundial de Qatar 2022

Eriksen se encuentra en busca de un equipo luego de rescindir su contrato con el Inter. Crédito: Francois Nel | Getty Images

El danés Christian Eriksen concedió su primera entrevista desde aquel paro cardíaco que sufrió en junio durante el partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa 2020, el cual conmocionó al mundo entero y del cual ya se encuentra totalmente recuperado y listo para volver a jugar fútbol.

En dicha entrevista concedida a la televisión pública danesa DR, Eriksen confesó que vuelve al deporte por “amor” al fútbol y dejó clara sus intenciones de participar en el Mundial Qatar 2022 con la selección de Dinamarca.

“Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar”, expresó en la entrevista que será difundida completa este jueves.

En ese sentido el  exjugador del Inter de Milán, afirmó que no tiene miedo de que pueda vivir una situación similar a la de la Eurocopa durante el resto de su carrera. “De ninguna manera, ni por asomo. Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez”, subrayó.

Por su parte el centrocampista manifestó estar agradecido por las muestras de cariño de las personas. “No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos. Pero fue muy especial. Fue tan agradable, y me han ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo”, confesó.

A su vez, recordó el momento del paro cardíaco, reconoció que fue un momento duro para todo el mundo y agradeció el haber superado eso. “La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que ‘gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí”.

Con 29 años, Eriksen se encuentra libre luego de haber rescindido su contrato con el Inter debido a que las normativas de la Serie A le prohíben jugar al fútbol con el desfibrilador que se le implantó luego de la situación de salud por la que pasó durante la Eurocopa.

Sin embargo, el futbolista se ha mantenido entrenando en su país y en instalaciones privadas con la intención de recuperar la forma física que le permita firmar un nuevo contrato con algún equipo que esté interesado en él, que según su agente, son varios.

Lea también:
Qatar 2022 y más glorias con Egan Bernal: los retos deportivos de Colombia en 2022
El Salvador quiere a dos colombianos como refuerzo para las eliminatorias al Mundial Qatar 2022
¿Recomendación para Tite? Cafú considera que Dani Alves puede estar en Qatar 2022

En esta nota

Christian Eriksen Inter de Milán Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain