¿Merecido? L’Equipe dejó por fuera a Mbappé y Messi del mejor XI de 2021

Tanto Messi como Mbappé quedaron excluidos del XI que tuvo, entre otras figuras, a Lewandowski, Benzema, Salah o Kante.

Mbappé, Messi

Messi y Mbappé en el encuentro ante Nantes por la Ligue 1. Crédito: FRANCK FIFE / AFP | AFP / Getty Images

El prestigioso diario deportivo francés L’Equipe presentó este martes su XI ideal del 2021 y aunque Lionel Messi y Kylian Mbappé, futbolistas del PSG, tuvieron un buen año de rendimiento futbolístico no lograron entrar en la alineación de gala que presentó el medio.

Según explicó el portal de L’Equipe, los periodistas del diario, web y canal francés fueron los encargados de elegir los integrantes del equipo por un orden de preferencia que repartía puntos.

Bajo esta modalidad, el delantero francés Kylian Mbappé terminó tercero en la votación al acumular 428 puntos, seis menos que los que acumuló el 9 del Real Madrid Karim Benzema (434) y un poco más lejos del más votado de la contienda: Robert Lewandowski (467).

Por su parte Messi, culminó en el séptimo puesto de la delantera con 184 puntos. A pesar que la estrella ganó este año la Copa América con Argentina el medio decidió ser bastante crítico con su semestre en París.

Lionel Messi es sólo el séptimo en los votos de la redacción de L’Équipe entre los delanteros centro, víctima de la competencia de alto nivel en este puesto, y tuvo un semestre muy contrastado en París. La Copa América ganada durante el verano con Argentina no fue suficiente para el ex azulgrana, ya ausente en 2020 cuando estuvo en el once de forma ininterrumpida de 2008 a 2019″, remarcó el análisis del diario deportivo.

Por su parte, el mediocampo del equipo estuvo integrado por el creador del Manchester City Kevin de Bruyne (424), el extremo del Liverpool Mohamed Salah (383) y el mediocampo del Chelsea campeón de Champions Ngolo Kanté (431) y Jorginho (411).

Por último, en la parte defensiva los seleccionados fueron Marquinhos (379), Ruben Dias (328), Theo Hernández (147) y Trent Alexander-Arnold (178), quienes acompañaron a Édouard Mendy (206) que fue elegido como el mejor portero.

También te podría interesar:

¿Mbappé al Real Madrid en enero? Agente italiano dijo que los merengues ofrecieron $56 millones de dólares para fichar de inmediato al francés

En esta nota

Mbappé Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain