Si recibiste beneficios de desempleo en 2021 deberás pagar impuestos de ese dinero este año

La temporada de impuestos se acerca rápidamente, y las personas que recibieron beneficios por desempleo en 2021 no tendrán una exención fiscal como pasó en 2020

impuestos-beneficios-desempleo

Hasta el momento, el Congreso no ha aprobado una ley que ofrezca una exención fiscal similar para los beneficios de 2021 y no parece estar planeando hacerlo. Crédito: Goumbik | Pixabay

La temporada de impuestos se acerca rápidamente, y las personas que recibieron beneficios por desempleo en 2021 no tendrán una exención fiscal como pasó en 2020. Aproximadamente 25 millones de personas recibieron prestaciones por desempleo en 2021, de acuerdo con CNBC, y todas ellas deberán pagar impuestos por el dinero recibido.

Hay que recordar que los beneficios por desempleo generalmente cuentan como ingresos que están sujetos a impuestos. El American Rescue Plan, la ley de ayuda que los demócratas aprobaron en marzo del año pasado, autorizó una exención de impuestos federales sobre hasta $10,200 dólares de beneficios por persona para 2020.

Los hogares calificaron para la exención de impuestos si sus ingresos eran inferiores a $150,000 dólares al año.

Sin embargo, hasta el momento, el Congreso no ha aprobado una ley que ofrezca una exención fiscal similar para los beneficios de 2021 y no parece estar planeando hacerlo.

Sin embargo, hasta el momento, el Congreso no ha aprobado una ley que ofrezca una exención fiscal similar para los beneficios de 2021 y no parece que planee hacerlo.

Esto significa que los hogares que no retuvieron los impuestos federales de los pagos de beneficios recibidos en 2021 podrían adeudar una factura de impuestos o recibir un reembolso menor esta temporada para compensar la diferencia.

En 2020, la pandemia de Covid-19 provocó que la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparara a su nivel más alto desde la Gran Depresión. Aproximadamente 40 millones de personas obtuvieron beneficios de desempleo ese año, haciendo que cada una recibiera $14,000 dólares, en promedio. Sin embargo, menos del 40% de los pagos tenían impuestos retenidos.

El IRS todavía está procesando reembolsos de impuestos para miles de hogares que calificaron para la exención de impuestos del American Rescue Plan. Muchas personas presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el presidente Joe Biden firmara la legislación, lo que significa que pagaron de más en su declaración de impuestos.

El IRS ha identificado a más de 16 millones de dichos contribuyentes, los cuales pueden calificar para un reembolso o para que el pago que dieron de más se aplique a impuestos vencidos u otras deudas. La agencia emitió reembolsos de impuestos por cerca de $14.5 mil millones de dólares a más de 11.8 millones de hogares a partir del 28 de diciembre.

También te puede interesar:

Seguro Social: pagos mensuales tendrán un aumento del 5.9%

Canadá lanza convocatoria para que trabajadores extranjeros laboren y vivan en Quebec

Banco Santander depositó accidentalmente $176 millones en las cuentas de clientes en Navidad

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain