Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr. se niegan a declarar en investigación sobre fraude en sus empresas

El expresidente Trump y sus hijos mayores pidieron a la Corte Suprema de Nueva York suspender la petición de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para que rindan declaración para la investigación sobre fraude de la Organización Trump

La familia Trump no quiere declarar en la investigación en contra de sus empresas.

La familia Trump no quiere declarar en la investigación en contra de sus empresas. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | Getty Images

El expresidente Donald Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr. rechazan declarar en investigación sobre fraude de la Organización Trump, al argumentar que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha revelado información que debería ser confidencial sobre la indagatoria y posibles cargos criminales.

Los abogados de los Trump presentaron una petición a la Corte Suprema de Nueva York para anular la citación o esperar a que se complete la investigación criminal.

Las partes citadas (los Trump) no tienen otra alternativa que actuar para anular las citaciones o, como alternativa, suspender la ejecución de las citaciones hasta que se complete la investigación criminal”, indica la petición firmada por los abogados Alan Futerfas, Ronald Fischetti, Michael van der Veen.

Este lunes, la fiscal James informó que la Corte Suprema estatal permitió que los nombres de Ivanka y Donald Jr. fueran integrados como parte de la investigación, por lo que procedía una citación para declarar bajo juramento.

“Mientras continúa su investigación sobre las transacciones financieras de la Organización Trump, la fiscal general James busca entrevistas bajo juramento de Donald Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump”, indicó la Fiscalía. “A pesar de los numerosos intentos de la Organización Trump de retrasar nuestra investigación, confiamos en que nuestras preguntas serán respondidas y se descubrirá la verdad, porque nadie está por encima de la ley”.

La investigación de la Fiscalia General neoyorquina se enfoca a la manipulación del valor de propiedades de la Organización Trump para obtener beneficios fiscales y con proveedores.

Como parte de la indagatoria iniciada en 2019, Eric Trump ya declaró al respecto, luego de un intento fallido de suspender la citación de la fiscal James.

En diciembre se reveló que la fiscal James quería que el 7 de enero el expresidente Trump rindiera testimonio sobre la indagatoria de sus empresas.

Tras la decisión de los Trump de presentar la moción, la fiscal James, quien es demócrata, acusó los intentos de seguir retrasando la indagatoria que ya suma casi tres años.

“Durante más de dos años, los miembros de la familia Trump y la Organización Trump han buscado continuamente retrasar e impedir nuestra investigación… pero a pesar de sus nombres deben seguir las mismas reglas que todos los demás”, expresó la fiscal.

Agregó que pedirá a la Corte Suprema de Nueva York rechazar la moción de los Trump y permitir que rindan testimonio.

“Nuestra investigación continuará”, asentó la fiscal James.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain