¡Un dolor de cabeza! Este es el millonario sueldo que cobra Bale sin jugar en el Real Madrid

Bale cobra 17 millones de euros al año y al haber participado en solo tres partidos esta temporada la cifra se desgosa a 88,000 euros por cada minuto de juego, un dineral para el Real Madrid.

Bale, Real Madrid

Las lesiones de Bale en el Real Madrid han sido una constante. Crédito: Arroyo Moreno | Getty Images

La situación del galés Gareth Bale en el Real Madrid es crítica. El extremo no solo se ha convertido en un problema deportivo por no jugar desde el pasado 28 de agosto, sino también ha sido un dolor de cabeza en el tema económico al ser uno de los jugadores mejor pagado de toda la plantilla.

En total son 17 millones de euros por temporada los que invierte el Real Madrid solo en el salario de Bale. Teniendo en cuenta que el extremo solo ha jugado 223 minutos esta temporada, participando en tres partidos de La Liga, cada juego de Bale en cancha le ha costado a los merengues más de 2 millones de euros.

Minimizando la cantidad, cada uno de los 223 minutos de acción con la camisa merengue le ha representado 88,000 euros, una cifra que solo es comparable con los salarios de los jugadores mejores pagados en el mundo.

Son más de 129 días sin pisar los terrenos de juegos para el galés y la lesión y ausencia ha sido de los mayores secretos y hermetismos que ha manejado el Madrid en las últimas temporadas.

El DT de los blancos Carlo Ancelotti quiso calmar las interrogantes sobre Bale y reveló en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alcoyano por Copa del Rey que “Bale se encuentra sin lesiones pero no está bien”, sin especificar más.

Su falta de presencia preocupa a tal nivel que para esta altura de la temporada 2019-2020 y con todos los problemas que mantuvo con el otrora técnico Zinedine Zidane acumulaba 847 minutos de juego. Su nivel, de momento, es similar a jugadores casi descartados en el Real Madrid como Isco, Mariano y Jesús Vallejo.

La importancia del atacante para el Real Madrid ha sido tal que junto a él ha conseguido 4 Champions League, 4 Mundial de Clubes, 3 Super Copa de Europa, 2 Ligas de España y una Copa del Rey.

Si todo se mantiene bien Bale podría ser convocado ante el Valencia para el próximo 8 de enero, pero mientras se mantenga su lejanía de las canchas seguirá siendo un problema al menos por los seis meses restantes de contrato que le quedan en el Real Madrid.

También te podría interesar:

¿Se va? Depay retiró sus vínculos con el FC Barcelona en redes sociales

En esta nota

gareth bale Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain