Ciudadano de Florida deja “avisos” en autos con placas de Nueva York; pide que regresen al norte

Un ciudadano de Florida, aparentemente molesto, dejó una carta en cada vehículo estacionado en Palm Beach con placas de Nueva York; les pide volver al norte

“Si eres una de esas personas 'despiertas', vete de Florida. Serás más feliz en otro lugar, al igual que nosotros”, decían los avisos.

“Si eres una de esas personas 'despiertas', vete de Florida. Serás más feliz en otro lugar, al igual que nosotros”, decían los avisos. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Varios automóviles con placas de Nueva York, estacionados en las calles de Palm Beach, recibieron un “aviso” en sus ventanas durante el fin de semana, invitándolos a regresar a su ciudad “si se inclinaban hacia la izquierda políticamente”, según dijo la policía. 

Fue un ciudadano de Florida, que aparentemente está enojado, quien presuntamente dejó las “cartas” en los vehículos de los neoyorquinos, con un mensaje contundente: “Si eres una de esas personas ‘despiertas’, vete de Florida. Serás más feliz en otro lugar, al igual que nosotros”, dice la misiva escrita en mayúsculas. 

Las cartas amenazadoras se encontraron en automóviles estacionados a lo largo de Sunrise Avenue, Bradley Place y Seaview Avenue, en el lujoso enclave costero, a una hora al norte de Fort Lauderdale, que ha sido durante mucho tiempo un lugar querido por los neoyorquinos que se dirigen al sur para pasar el invierno

Algunos ciudadanos, que se sintieron preocupados, informaron sobre las cartas que les habían dejado en sus vehículos al Departamento de Policía de Palm Beach el pasado domingo, pero después de una breve investigación, la policía determinó que no se había cometido un crimen. 

“Los residentes estaban preocupados por la falta de cortesía y respeto por la propiedad privada. Entendimos esa preocupación y por eso comenzamos a investigar el asunto, pero determinamos que no era de naturaleza criminal”, dijo el capitán William Rothrock, oficial de información pública del departamento.

“Por muy descortés que sea y no sea característico de nuestra comunidad, no es un crimen”, afirmó Rothrock a los medios de comunicación, después de haber comandado la investigación.

El oficial William Rothrock no pudo confirmar cuántos autos habían sido “atacados”, pero dijo que sólo los vehículos con placas de otro estado recibieron la nota, la “mayoría” de los cuales tenían placas de Nueva York. 

Si bien las notas desagradables no eran criminales, los residentes se sintieron ofendidos por el mensaje; “Estados Unidos se fundó sobre la libertad de religión y pensamiento”, dijo un ex neoyorquino que ahora vive en Palm Beach a un medio local.

“Hemos visto que hay muchas personas dispuestas a seguir adelante con mensajes tan peligrosos y amenazantes”, continuó el residente, quien no compartió su nombre debido a preocupaciones de seguridad. 

“Este comportamiento es otra señal de que nuestra democracia está en peligro”, agregó.


También lee:
· Adams firma orden ejecutiva para eliminar multas a pequeños negocios de NYC
· Empleada acuchilló a compañera de trabajo en supermercado ShopRite de Nueva Jersey
· Mujer y su perro murieron baleados en bodega de Nueva York; cuatro adolescentes huérfanos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain