Djokovic se perdería el Grand Slam: Australia canceló su visa y será deportado

Las autoridades australianas no permitieron el ingreso al país al tenista Novak Djokovic por problemas en su visado, por lo que pone en riesgo su participación en el Australian Open

Australian Open, Djokovic, Deportación, Tenis

Djokovic estaría en riesgo de defender su tricampeonato en el Australian Open. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El Gobierno de Australia rechazó este miércoles el visado que presentó Novak Djokovic y será deportado este jueves de la isla, por lo que podría no defender su título en el Australian Open.

La noticia la dio a conocer la Fuerza Fronteriza Australiana a través de un comunicado en el que explicaron que Djokovic no cumplió con los protocolos necesarios para su ingreso al país.

(Djokovic) no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia, por lo que su visado ha sido cancelado“, se lee en el texto.

Los no ciudadanos que no tengan un visado válido a la entrada o a los que se les haya cancelado el visado serán detenidos y expulsados de Australia“, agregó el texto en referencia al caso de Djokovic.

Se especula que uno de los miembros del equipo de Nole habría realizado mal la solicitud del visado y no se fijó en que dicho visado no contemplaba exenciones para no vacunados.

Esta situación llevó al tenista número uno del mundo según el ranking ATP a pasar más de 8 horas detenido en el aeropuerto de Melbourne, a la espera si le permitían o le negaban la entrada a Australia.

Se espera que los abogados del tenista presenten un recurso contra la medida tomada por las autoridades australianas, según informaron los diarios Sydney Morning Herald y The Age. De encontrarse con la negativa, Djokovic tendrá nula posibilidad de defender el tricampeonato consecutivo en el Australian Open, conseguido entre 2019, 2020 y 2021.

El tema de la exención de vacunación de Djokovic trascendió fronteras. Luego que el raqueta pidió que le permitieran participar alegando que la vacuna no debe ser obligatoria para participar en torneos y negarse a revelar su estatus de vacunación, muchos otros deportistas se quejaron de que cuando ellos solicitaron la misma excepción no les fue concedido el estatus.

También te podría interesar:

Un asunto de estado: Serbia exige a Australia la liberación inmediata de Djokovic

En esta nota

Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain