Joven que decía ser universitario con un trabajo en SpaceX asesinó y desmembró a sus padres

El joven de 23 años jugaba videojuegos cuando se suponía que debía estar trabajando a distancia y recurría a historias cada vez más desesperadas para mantener las mentiras

Wisconsin

Supuesto universitario engañó y posteriormente asesinó a sus padres. Crédito: Cocoparisienne | Pixabay

Un hombre de 23 años, quien fingía ser un estudiante universitario a punto de graduarse y que acababa de ser contratado para trabajar en SpaceX, era un holgazán mentiroso que asesinó a sus padres y despedazó sus cuerpos esparciendo sus partes en todo el sur de Wisconsin.

Chandler “Chaz” Michael Halderson elaboró una red de mentiras en la que también les dijo a sus papás que trabajaba en una compañía de seguros y que ayudaba a la policía como conductor de buceo para un equipo de rescate.

A principios de 2021, “Chaz” parecía ser un tipo bastante impresionante, según las declaraciones de apertura de su juicio por asesinato.

“Chaz” inventó una gran mentira

Todo esto se vino abajo después de que el padre del acusado, Bart Halderson, de 50 años, descubriera que ni siquiera iba a la escuela, dijo el martes el fiscal William Brown a los jurados.

“Chaz” le disparó a su padre por la espalda y asesinó a su madre Krista Halderson, de 53 años, cuando regresaba a casa, y esparció las partes del cuerpo desmembradas en todo el sur de Wisconsin, dijo Brown. Luego los denunció como desaparecidos, contando una historia sobre ellos yendo a su cabaña, añadió.

Durante el juicio, el joven de 23 años fue descrito como un holgazán desempleado que se burlaba de sus padres, jugaba videojuegos cuando se suponía que debía estar trabajando a distancia para la compañía de seguros y recurría a historias cada vez más desesperadas para mantener las mentiras.

El fiscal indicó que “Chaz” engañó a su padre por algún tiempo al afirmar que trabajaba en un negocio, aunque al hombre mayor le llamó la atención que su hijo no pagara el alquiler. Tras lo cual el joven inventó diferentes historias, entre ellas dijo haber proporcionado la información de depósito directo incorrecta o que la empresa tuvo que pagarle tanto dinero que el banco pensó que el depósito era falso.

Sus mentiras eran tan elaboradas que incluso llegó a crear una cuenta de correo de una persona ficticia de recursos humanos, farsa que le funcionó por algún tiempo para engañar a sus papás.

El acusado no tenía límites

La policía de Madison y el Departamento de Recursos Naturales del estado no tenían equipos de buceo, dijo Brown sobre otra de las mentiras dichas por el joven a sus padres.

Halderson fue a la universidad, pero suspendió sus estudios después de un semestre. La situación con la compañía de seguros llegó a un punto crítico: Halderson supuestamente afirmó que consiguió un trabajo en SpaceX. En esta cuenta, le mintió a su novia acerca de alquilar un departamento y comprar un auto para dirigirse a Titusville, Florida, donde la compañía tiene sus instalaciones de lanzamiento, detalló el fiscal.

Como un escape a esa historia ficticia, el hombre fingió sufrir una conmoción cerebral grave por una caída, supuestamente afirmó tener una hemorragia cerebral, no poder usar sus piernas, entre otros muchos daños que no le permitían volar en un avión.

Durante el juicio se mostraron a los miembros del jurado imágenes de Halderson con un collarín, pero las imágenes de vigilancia supuestamente después de los asesinatos lo mostraron sin el corsé, cargando bolsas de hielo en las estaciones de servicio, que Brown dijo que se usaron para congelar el cadáver de su padre.

El padre de Chaz descubrió la verdad sobre la escuela. Creyendo que la universidad estaba reteniendo erróneamente el expediente académico de su hijo, el hombre mayor fingió ser Chaz en una llamada telefónica con un representante de servicio al cliente de la universidad, y se enteró de que los funcionarios de la escuela con los que se comunicaba su hijo eran un invento.

El fiscal señaló que el calendario del hombre mostraba que planeaba reunirse con los funcionarios escolares a las 3 p.m. el 1 de julio.

Novia de “Chaz” creía en él

Bart Halderson le envió un mensaje de texto a su hijo a las 2:10 p.m. “Estoy listo cuando tú lo estés”, unos 50 minutos antes del asesinato. Fue la última vez que usó su teléfono, dijo Brown.

Brown detalló que Chandler le disparó a Bart en la espalda con un rifle de alta potencia. Luego, el acusado le envió un mensaje de texto a su madre diciéndole que el teléfono de papá había muerto. Los asesinatos ocurrieron en un lapso entre las 3 p.m. y las 5 p.m., dijo el fiscal.

Según las autoridades, el acusado denunció la desaparición de sus padres el 7 de julio, alegando que fueron a una cabaña. Siguiendo con las mentiras sobre su lesión, el joven acudió a una granja propiedad de la familia de su novia, pidió usar la piscina como terapia para su pierna y usó esto como una oportunidad para esconder el torso de su padre en un bosque cercano, explicó Brown.

En un inicio, su novia creía en su inocencia, cooperando con las investigaciones policiacas en un intento por sacarlo; no obstante datos de ubicación en Snapchat mostraron cuando Chaz parecía estar en un bosque a orillas del río Wisconsin en 3 de julio, contrario a su afirmación de que estaba haciendo tareas domésticas, según el fiscal.

Fue en ese lugar donde los investigadores encontraron las piernas de Krista Halderson esparcidas en varios pedazos, expresó Brown.

Te puede interesar:

En esta nota

SpaceX Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain