La FIFA dio a conocer los tres nominados para el premio al mejor portero del año

La FIFA sigue destapando a sus nominados para los premios "The Best" del año 2021 y tras anunciar el día de ayer los tres finalistas al "Puskas" ahora le toca al mejor portero. Entre el trío de arqueros, luce el italiano Gianluigi Donnarumma, quien ya fue galardonado por la prestigiosa revista francesa France Football

Gianluigi Donnarumma

El italiano Gianluigi Donnarumma es el favorito, después de recibir el Premio Yashin 2021. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Al quinto día del año 2022, la FIFA sigue dando a conocer los finalistas para los premios The Best en sus distintas posiciones y los mismos serán entregados el 17 de enero. En esta oportunidad, le correspondió al Premio al Mejor Portero del año.

Entre los nominados se encuentra el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, actualmente ficha del Paris Saint-Germain y le siguen Édouard Mendy del Chelsea y el experimentado guardameta del Bayern de Munich, Manuel Neuer.

Aunque los tres guardametas tuvieron enormes actuaciones con sus equipos y selecciones, el italiano parte con un margen de ventaja al francés y alemán; debido a que fue el Mejor del Jugador de la Eurocopa, siendo clave en la tanda de penales en la final ante Inglaterra.

Además, hace un par de meses recibió el Trofeo Yashin 2021 como el mejor portero del mundo y el mismo fue otorgado por la prestigiosa revista France Football y por si fuera poco, superó a los mismos rivales que tendrá en una nueva importante votación.

Mendy, por su parte, quedó segundo en las votaciones del Yashin 2021 y la temporada anterior quedó grabada en su memoria. Todo gracias al haberse consagrado como el titular indiscutible del Chelsea y también fue fundamental en la conquista de la UEFA Champions League.

Hablar de Neuer es significado de grandeza y esto se debe a su gran carrera en el balompié del viejo continente. Sus grandes tapadas y alzando cuatro de los seis títulos posibles, los cuales fueron la Bundesliga, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Dejan claro lo histórico que es el arquero alemán.

Será una votación ruda y muy disputada entre los tres guardametas, pero lo que está claro es que cada uno merece el galardón y más cuando se lucen a diario con cada uno de sus clubes y en las ligas más importantes del balimpié del viejo continente.

Por último, la FIFA también oficializó las candidatas al galardón femenino. La alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea; la chilena Christiane Endler, del Olympique de Lyon; y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, del PSG

Lee También:

VIDEOS: Estos son los tres goles nominados al Premio ‘Puskas’ de la FIFA

En esta nota

Bundesliga FIFA Ligue 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain