Las 20 aerolíneas más seguras para viajar en pandemia por el mundo

Desde que la OMS declaró la pandemia de Covid en marzo de 2020, viajar con protocolos de salud es importante para evitar contagios. Estas son las aerolíneas más seguras para volar en pandemia

Las 20 aerolíneas más seguras para viajar en pandemia por el mundo

Viajar durante 2022, en este punto de la pandemia, supone algunos riesgos. Crédito: Unsplash

Luego de prácticamente dos años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia de Covid, viajar no sólo implica largas filas y pruebas de detección, sino también cierto riesgo para la salud. Si estás pensando en emprender un vuelo durante 2022, es importante conocer las aerolíneas más seguras para viajar en pandemia por el mundo.

AirlineRatings es un sitio especializado en clasificar a las aerolíneas por los accidentes e incidentes que presenta, la antigüedad de sus aeronaves, las auditorías de la industria y gubernamentales y, ahora, por la efectividad de sus protocolos sanitarios en el contexto del Covid-19.

De acuerdo con la evaluación de esta organización, hay 20 aerolíneas que ofrecen altos protocolos de seguridad no sólo en lo que se refiere a sus esfuerzos por evitar infecciones del virus SARS-CoV-2, sino también por su trayectoria de vuelos.

Las 20 aerolíneas más seguras en 2022

Según AirineRatings, el top 20 de aerolíneas queda así:

1. Air New Zealand

2. Etihad Airways

3. Qatar Airways

4. Singapore Airlines

5. TAP Air Portugal

6. SAS

7. Qantas

8. Alaska Airlines

9. EVA Air

10. Virgin Australia/Atlantic

11. Cathay Pacific Airways

12. Hawaiian Airlines

13. American Airlines

14. Lufthansa/Swiss Group

15. Finnair

16. Air France/Grupo KLM

17. British Airways

18. Delta Air Lines

19. United Airlines

20. Emirates

El primer lugar de la clasificación pertenece a Air New Zealand, pues los evaluadores consideran que opera eficientemente en condiciones climáticas desafiantes y en entornos dudosos. 

Además, su flotilla es joven, con una edad promedio de 6.8 años y, a partir del 1 de febrero próximo, exigirán a sus clientes de servicios internacionales que estén completamente vacunados contra Covid-19. Fue también una de las primeras aerolíneas en el mundo en pedir a sus viajeros en vuelos nacionales que se vacunaran o se hicieran una prueba de detección de coronavirus.

Desde 2013, AirlineRatings evalúa a 385 aerolíneas en el mundo y ha desarrollado un estándar en la industria en cuanto a seguridad de vuelo y sanitaria que ha sido utilizado por millones de pasajeros de 195 países en el orbe.


Lee más:

+ Estos serán los días en los que podrás comprar un boleto de avión barato en 2022

+ FOTOS: Los 10 mejores destinos para viajar en 2022

+ Viajar a Estados Unidos: Lo que debes saber antes de subirte al avión en tiempos de COVID-19

+ FOTOS: Las 10 ciudades más seguras del mundo en 2021

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain