Premios Grammy 2022: se aplaza la gala por la expansión de ómicron

Debido a la creciente oleada de casos de Covid-19 a causa de la variante ómicron, la 64 edición de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero, fue suspendida y será fijada para una nueva fecha, todavía por determinar

Por aumento de contagios de variante ómicron, posponen premios Grammy 2022.

Por aumento de contagios de variante ómicron, posponen premios Grammy 2022. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y el canal CBS anunciaron que los Premios Grammy 2022 fueron postergados debido a la creciente oleada de casos de Covid-19 en todo el país que han aumentado de forma considerable por la variante ómicron.

De acuerdo al informe, se explicó que adoptaron esa decisión tras considerarla “cuidadosamente” y analizarla con responsables de salud.

“La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de la música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad”, indicaron los organizadores.

El evento más importante de la música estaba previsto para celebrarse el 31 de enero, sin embargo, será fijado para una nueva fecha, todavía por determinar: “Dada la incertidumbre en torno a la variante ómicron, celebrar la gala simplemente supone demasiados riesgos”, agregaron.

La nueva fecha podría ser a finales de marzo o principios de abril, pero la Academia asegura que se anunciará pronto.

Las diferentes premiaciones internacionales tuvieron un respiro este año y gracias a la nueva normalidad, pudieron regresar a sus formatos presenciales, sin embargo, no contaban con que la pandemia las sorprendería con el surgimiento de un nuevo problema: ómicron.

En marzo de 2021, los Grammy celebraron una gala sin todos los artistas unidos en un mismo recinto igual por culpa de la pandemia. Muchos de los invitados no estuvieron presencialmente en el Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

Las nominaciones a los premios se anunciaron el pasado 23 de noviembre. El artista con más candidaturas es Jon Batiste, quien aparece en 11 categorías, seguido por Justin Bieber y Doja Cat con ocho, mientras que H.E.R., Billie Eilish y Olivia Rodrigo tuvieron siete.

Como atractivo para la audiencia verán enfrentarse a una de las enemistades más sonadas: Taylor Swift y Kanye West, que competirán por llevarse el premio al ‘Álbum del año’.

Sigue leyendo: Jay-Z hizo historia al convertirse en el artista más nominado en la industria de los Grammy
Premios Grammy 2022: conoce a todos los artistas nominados en sus respectivas categorías
Drake pide eliminar su nombre de la lista de nominados al Grammy 2022

En esta nota

Covid Grammy ómicron Premios Grammy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain