Menor de 7 años desaparecida sufrió maltrato; su papá la obligó a pasar su cepillo de dientes por un inodoro

Padre de niña de 7 años desparecida es arrestado en relación con el caso, familiares cercanos a él aseguran que llegó a ser violento con su hija y dio versiones diversas

Policía

Padre de una niña de 7 años desaparecida fue arrestado en relación con su desaparición. Crédito: Manchester Police Department | Cortesía

El tío de la menor informó a las autoridades que vio a la niña con un ojo morado en julio de 2019. También llamó a la policía otras formas de “disciplina abusiva” contra Harmony, convirtiendo el caso en abuso infantil.

El padre de Harmony Montgomery, una niña de 7 años desaparecida en New Hampshire, fue arrestado y acusado en relación con el caso, de acuerdo con documentos judiciales presentados el miércoles.

Los fiscales alegan que Adam Montgomery, de 31 años, causó lesiones corporales a Harmony a sabiendas al “golpearla en la cara” en julio de 2019; la ocultó a sabiendas de la División de Niños, Jóvenes y Familias del estado (DCYF); y “se negó a proporcionar al Departamento de Policía de Manchester información que condujera al paradero” de Harmony, señala la denuncia.

Según una declaración policial jurada editada presentada este miércoles, Montgomery le dejo un ojo morado a su hija en julio de 2019 y dio versiones contradictorias sobre la última vez que la vio.

Los agentes de policía de Manchester iniciaron la búsqueda del sujeto luego de que Crystal Sorey, la madre biológica de Harmony, informara a la policía el 18 de noviembre que la niña estaba desaparecida y que no la había visto en más de seis meses

Tras comunicarse con el DCYF y verificar las direcciones asociadas con Montgomery, la policía no pudo ubicarlo a él ni a Harmony, según la declaración jurada presentada en el Tribunal Superior de Hillsborough.

Sorey indicó a la policía que perdió la custodia de su hija en julio de 2018 debido, en parte, a problemas de abuso de sustancias e intentó localizar a Harmony a lo largo de los años pero no pudo ubicarla, según la declaración jurada.

La policía dijo que el 27 de diciembre el DCYF les notificó que la agencia no podía localizar a Harmony, tras lo cual el Departamento de Policía de Manchester abrió una investigación.

En declaración jurada, la madre de Harmony señaló que la última vez que vio a su hija fue durante una llamada de FaceTime con Montgomery alrededor de la Pascua de 2019 y que la menor” parecía asustada”.

La Policía de Manchester contactó el 30 de diciembre al hermano menor de Montgomery, a quien “le preocupaba que Adam fuera abusivo físicamente”. Al entrevistarlo, él les comentó que no había visto a su sobrino ni a Harmony desde finales de 2019.

El tío también le dijo a la policía que vio a la niña con un ojo morado en julio de 2019 y notificó al DCYF. El hombre indicó que Montgomery le dijo que había causado el ojo morado al golpear a Harmony.

También señaló que llamó a la policía por otras formas de “disciplina abusiva” contra la menor, incluida una “palmada fuerte en el trasero”, que la obligaban a permanecer de pie en una esquina durante horas y que su padre le ordenó que frotara su cepillo de dientes en un inodoro.

Kayla Montgomery, esposa del acusado, le dijo a la policía el 31 de diciembre que vio a Harmony por última vez en noviembre o diciembre de 2019, y que Adam le dijo que la llevaría de regreso con su madre en Massachusetts.

En declaración jurada, agregó que no ha tenido contacto con Adam Montgomery desde noviembre de 2021, quien ya vive con otra mujer.

La policía encontró a Adam y su novia durmiendo en un automóvil en Manchester, ese día más tarde. Adam primero indicó que Harmony estaba bien y que la había visto “algo recientemente”. Posteriormente señaló que no había visto a su hija desde que Crystal Sorey vino a recogerla alrededor del Día de Acción de Gracias de 2019.

Posteriormente dejó de responder a las preguntas de la policía y se mostraba sin mucha reacción cuando la policía dijo que estaban preocupados por si Harmony todavía estaba viva, dice la declaración jurada.

Por su parte, la mamá de Harmony ha “negado rotundamente” haber tomado la custodia de la niña o haberla visto después de la llamada de FaceTime de 2019, dijo la policía.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Desaparición de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain