Padres de jugador de americano de secundaria que fue emboscado y golpeado demandan por $50 millones a compañeros

De acuerdo con la denuncia, el joven sufrió graves heridas corporales, incluidas lesiones traumáticas en la cabeza, y tuvo que ir a la UCI

Policía de Texas

La policía logró la captura de tres jovencitos de Texas que golpearon a un compañero del equipo de fútbol americano. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Luego de que su hijo fuera golpeado tras una presunta emboscada, los padres de un joven jugador de futbol de secundaria en Texas han presentado una demanda con la que buscan más de $ 50 millones de dólares en reparación del daño a compañeros y padres.

El ataque ocurrió en una fiesta el viernes 3 de diciembre alrededor de las 11:30 p.m., en una casa ubicada en Cherrywood Court.

Ayden Holland, de 18 años, y Logan Huber, de 17, supuestamente sacaron a Cole Hagan, de 16 años, de la fiesta, mientras Reid Mitchell, de 17, le tendió una emboscada, señalaron las autoridades.

Hagan habría salido luego de que le dijeran que alguien había dañado su vehículo, indica la denuncia civil del 23 de diciembre.

Autoridades han señalado que Mitchell golpeó a Hagan en la cara, lo golpeó contra el suelo de cemento y le dio un fuerte codazo tres o cuatro veces.

De acuerdo con la denuncia, el joven sufrió graves heridas corporales, incluidas lesiones traumáticas en la cabeza, y tuvo que ir a la UCI.

El ataque fue planeado

Tras salir de cuidados intensivos, el adolescente ha comenzado una rehabilitación prolongada, que incluye extensas terapias físicas y del habla.

“Además, Cole Hagan se ha perdido y sigue perdiendo su tercer año en la escuela secundaria y como atleta de la escuela secundaria, también se ha perdido juegos y probablemente no podrá practicar deportes ni en la escuela secundaria ni en la universidad en el futuro. El fútbol ha sido la pasión de Cole Hagan durante muchos años”, se detalla.

Por su parte, autoridades han señalado que hubo hostilidad con respecto a “el comportamiento percibido de la víctima hacia algunas de sus conocidas”.

No está claro cuál se suponía que era este comportamiento, pero los padres del menor han dicho que esas afirmaciones de Mitchell, Holland y Huber eran falsas y difamatorias.

Según lo planteado por los demandantes, otros estudiantes sabían sobre el ataque planeado pero no lo detuvieron, uno de ellos incluso envió fotos de Cole Hagan a Mitchell para “comenzar” el complot.

La denuncia indica que Huber, Holland y otros fueron parte del plan e invitaron a Hagan a la fiesta sabiendo que Mitchell planeó atacarlo.

En declaraciones para Insider, el abogado de Huber, Scott Brown, afirmó que el joven de 17 años fue manipulado.

Te puede interesar:

En esta nota

futbol americano Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain