Thomas Tuchel demostró una vez más su liderazgo ante cada adversidad

En la victoria de ayer del Chelsea ante el Tottenham correspondiente a la Copa de La Liga. El entrenador alemán demostró una vez que está capacitado para afrontar cada adversidad que se le presente en su camino y una de ellas fue la polémica que generó Romelu Lukaku.

Romelu Lukaku y Thomas Tuchel

El entrenador alemán aceptó las disculpas del delantero y elogió su juego. Crédito: DANIEL LEAL | Getty Images

El Chelsea, flamante Campeón de Europa y uno de los mejores equipos de la actualidad, en el último año han vivido un sin fin de emociones, resultados negativos y otros positivos que lo han llevado a levantar una vez más la brillante “Orejona”. Claro está, el principal valedor del cambio ha sido el técnico alemán, Thomas Tuchel.

Aunque no todo es color rosa, Tuchel ha sabido mostrar su firme liderazgo en cada una de las adversidades que se le ha presentado con el conjunto “Blue” y esto ha asentado a un equipo que todavía mantiene su hambre de gloria. Con cambios en el esquema y constantes rotaciones en el once, Tuchel ha tenido que maniobrar para mantener los resultados positivos.

Pero ese no es el único punto, sino que hace un par de días, el histórico Stamford Bridge sufrió un fuerte huracán con las declaraciones de Romelu Lukaku en donde señaló no estar feliz y no estar de acuerdo con las decisiones de Tuchel. No obstante, el mismo Tuchel mantuvo la calma, fue estratégico y con su liderazgo llevó al belga hasta su terreno para apaciguar la marea y llegar a un acuerdo.

“Se tomó la decisión y sentí que estaba lo suficientemente relajado como para presentar una actuación como esta”, señaló el técnico a Sky Sport.

Lo esperaba honestamente porque Romelu puede manejar la presión y la adversidad. Parecía estar relajado después de que se tomó la decisión, después de que terminamos nuestras conversaciones”, añadió Tuchel.

Con este capítulo cerrado, al menos por ahora, ambas partes afrontaron la ida del partido de la semifinal de la Copa de la Liga y el resultado fue satisfactorio, ya que los “Reyes de Europa” se llevaron la victoria su hogar dos goles por cero. Posteriormente, Tuchel habló de Lukaku.

“Fue fuerte, involucrado, fuerte y mostró un gran compromiso en nuestro trabajo defensivo, que fue importante. Siempre fue peligroso y usó bien su cuerpo. Siempre estuvo involucrado en situaciones peligrosas”, dijo el alemán a los periodistas.

De esta manera Thomas Tuchel recuperó el orden de la situación, encarriló al equipo y dejó en evidencia la tranquilidad y el liderazgo que tiene en el terreno. Además, dejó claro que Lukaku deberá trabajar arduamente para recuperar la confianza de todo el club y de la fanaticada.

En esta nota

Chelsea Premier League Romelu Lukaku
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain