Mano dura: La ITIA sancionó a tenista peruano por amaño de partidos

La Agencia Internacional de Integridad de Tenis (ITIA), puso mano dura al más reciente caso de corrupción en el tenis internacional y emitió una suspensión con multa incluída al peruano Mauricio Echazu

Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva

El tenista peruano Mauricio Echazu, fue castigado por participar en amaño de partidos.  Crédito: SAEED KHAN/ ARCHIVO | AFP / Getty Images

El tenis profesional sigue demostrando que está dispuesto a poner mano dura a quienes rompan las reglas, de eso sabe muy bien el tenista peruano Mauricio Echazu que fue suspendido por la Agencia Internacional de Integridad de Tenis (ITIA) por haber participado en el amaño de partidos. 

Mauricio Echazu, miembro del equipo peruano de Copa Davis y fijado en el puesto 866 del ránking ATP, fue descubierto por la ITIA cuando “infringió las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis”, señaló el organismo.

El tenista de 33 años será suspendido por dos años y medio de toda actividad relacionada al tenis y deberá pagar una multa de $10,000 dólares al mencionado ente de esta disciplina. 

Las cosas se complicaron para el jugador nacido en Lima, Perú, desde el momento en que “admitió haber amañado o intentado amañar el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un encuentro”, explicó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Raj Parker, oficial de audiencias anticorrupción independiente y quien además llevó el caso del deportista sudamericano, determinó que el mismo “tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis organizado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional”.

Cabe recordar que Echazu fue suspendido provisionalmente en el pasado 6 de agosto de 2021, por ello las autoridades han determinado que la sanción tendrá un retroactivo a dicha fecha y culminará el próximo 5 de noviembre de 2023.

Lea también:
Novak Djokovic podrá participar en Roland Garros de París sin estar vacunado
Djokovic: cómo es el hotel donde está recluido el tenista serbio y por qué ha sido un símbolo de la dura política de Australia durante la pandemia

En esta nota

ATP Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain