Decomisan 19 kilos de cocaína flotando en paradisiaca playa al este de Puerto Rico

La droga, valorada en $391,000 dólares y guardada en varios paquetes en forma de bloques, fue incautada por la Policía y la CBP cerca de la orilla de la isla de Palomino, en Fajardo

SAN JUAN – Las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses decomisaron este sábado en Fajardo, localidad en la costa este de la isla, 19 kilos de cocaína valorados en $391,000 dólares, informó la Policía local.

Según detallaron las fuerzas de seguridad, fueron agentes adscritos de la División de Vigilancia Marítima de Fajardo, junto a otras agencias locales y la Patrulla Fronteriza federal (CBP), quienes divisaron flotando cerca de la orilla de la isla de Palomino varios paquetes en forma de bloques.

Al ocuparlos, encontraron que los mismos contenían cocaína, según la prueba de campo realizada, detalló la Policía.

La búsqueda de la droga se extendió desde la isla de Palomino hasta la costa de Las Croabas en Fajardo.

La CBP se hizo cargo de la droga ocupada para su decomiso, indicó la Policía.

Al momento, no se ha detenido a nadie vinculado con la droga.

El kilo de cocaína en Puerto Rico se vende en el mercado negro a cerca de 25.000 dólares, aunque en el exterior el pago podría ascender a $45,000, según dijo a Efe en 2014 el entonces jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero.

18 % de la droga que pasa por el Caribe se queda en Puerto Rico

A su vez, Caldero dijo que el 18 % de la droga que pasa por el Caribe se queda en Puerto Rico.

Caldero aseguró que en Puerto Rico no se fabrica la droga, cuyo trasiego por la isla caribeña camino de Estados Unidos causa estragos a nivel local.

Ese movimiento de estupefacientes “se ha mantenido más o menos” desde hace más de dos décadas, dijo Caldero basándose en datos de las agencias de inteligencia y de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos.

Caldero dijo también que la droga es la culpable del 70 % de los crímenes que ocurren en la isla.

En esta nota

cbp Narcotráfico Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain