Incendio de una casa sin detectores de humo en Houston dejó a una abuela muerta y tres hospitalizados

Una abuela de familia identificada como Tammy Mutan murió en un incendio en una casa que, según las autoridades, no tenía detectores de humo. Sus dos nietos y su yerno fueron hospitalizados pero en condición estable

Incendio en Houston

La hija de Mutan logró salir ilesa de las llamas y no fue hospitalizada.  Crédito: Matthew Lloyd | Getty Images

Un incendio en una casa sin detectores de humo en Houston provocó la muerte de una abuela de familia, mientras que tres personas fueron hospitalizadas.

Las autoridades informaron que las llamas comenzaron a hacerse presentes alrededor de las 5:00 a.m. en un vecindario al noreste del condado de Harris, e indicaron que el fuego estaba contenido en una habitación cuando llegaron los bomberos, señaló Fox 26 Houston.

Cuando inició el incendio, una abuela identificada como Tammy Mutan, de 53 años, estaba en casa con su hija, sus dos nietas y su yerno.

Al momento de llegar las autoridades, encontraron sin vida a Mutan dentro de la casa, mientras que su yerno y sus dos nietos, de 8 y 10 años estaban inconscientes fuera de la casa. La hija de Mutan escapó ilesa, afirmó el alguacil del condado de Harris, Ed González.

Tras ser hallados, fueron trasladados a un hospital local para ser atendidos por inhalación de humo, encontrándose en condición estable. El yerno de Tammy Mutan fue tratado por cortes en su cuerpo, cuando trató de salvar a su familia.

Entretanto, el jefe de bomberos del condado de Harris declaró horas más tardes que la casa no tenía detectores de humo que funcionaran.

Brittany Elder, hija de Mutan, habló para Click2Houston, y declaró la conmoción que le generó la muerte de su madre, revelando que había hablado con ellas horas antes del incendio.

“Estoy entumecida y conmocionada. Realmente no tengo mucho que decir”, señaló Elder. “Yo amaba a mi mamá. Es una locura para mí. Es muy desafortunado; acabo de hablar con ella hace unas horas“.

Por su parte, Lolita Wilson, ahijada de Mutan, resaltó en ese momento que la familia no había recibido noticia de los niños, y recordó a su madrina.

“Tammy era genial. Ella era hermosa, esa era mi hermanita. Llegué a la familia como una ahijada”, dijo.

El Departamento de Bomberos de Houston y la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris están trabajando para determinar qué causó el incendio mortal.

También te puede interesar:

Trágico accidente provocó la muerte de tres hermanos en Louisiana
Teniente del FDNY fue hallado muerto en una estación de bomberos de Staten Island
Incendio de una casa en Pensilvania provocó la muerte de un padre y sus dos hijos durante la noche de Navidad

En esta nota

Houston Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain