Minero muere tras el derrumbe de un techo de una mina en Pensilvania

Un colapso de un techo en una mina en el condado de Fayette, Pensilvania el viernes, provocó la muerte de un minero cuya identidad no ha sido revelada, informó el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP)

Mina en Pensilvania

Las autoridades informaron que la mina está ubicada en la frontera con Virginia Occidental.  Crédito: Shuvaev | Wikimedia Commons

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP) confirmó la muerte de un hombre que quedó atrapado en una mina en el condado de Fayette tras el colapso de un techo donde se encontraba trabajando.

Lauren Fraley, portavoz del organismo ambiental de Pensilvania, anunció en un comunicado que las autoridades creen que parte del techo de la mina cayó sobre el equipo donde trabajaba el minero, haciendo que quedara herido de gravedad hasta su fallecimiento.

El DEP recibió un informe sobre el colapso de un techo que dejó a un minero atrapado en una mina, ubicada justo al norte de la frontera del estado con Virginia Occidental el viernes por la tarde, según el comunicado, agregando que el operador de la mina informó el incidente dentro de los 15 minutos requeridos.

“Equipos de compañía y el equipo de rescate de la mina y el equipo de rescate de la mina de DEP trabajaron para quitar rocas sueltas para alcanzar el equipo y moverlo debajo de un área sólida y con soporte del techo para finalmente sacar al individuo”, apuntó el comunicado. “El minero no respondió, y las cuadrillas no pudieron evaluar su condición”.

Tanto el equipo de rescate del DEP y el Departamento de Bomberos Voluntario de Smithfield sacaron al minero de la mina pasadas las 11:00 p.m., siendo fue declarado muerto en el lugar. La identidad del fallecido no será identificada por el DEP.

“En nombre de la Administración (Tom) Wolf, DEP y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, nuestros pensamientos están con la familia del individuo , y expresamos nuestras más sinceras condolencias por su pérdida” , apuntó el comunicado.

Por su parte, Jeff Eller, vocero de Arosa, empresa propietaria de la mina, expresó sentirse profundamente entristecido por confirmar que se ha producido una muerte fatal a causa de un accidente en la mina.

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del empleado”, apuntó Eller, acotando que la empresa está cooperando con las autoridades que investigan la causa del accidente.

Las investigaciones del colapso se llevan acabo por el DEP y la Administración de Salud y Seguridad Minera, e incluirá asegurar el lugar del accidente, entrevistas con el personal de la mina y observaciones subterráneas, indicó el comunicado de Fraley.

“DEP emitirá un informe de acción preliminar con hallazgos generales y un informe final con su determinación completa de la causa y posibles medidas correctivas requeridas del operador de la mina para garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”, sentenció el comunicado.

Con información de CNN

También te puede interesar:

? Hallan sin vida a uno de los siete mineros atrapados en Coahuila, México, tras inundación
? 10 años de los 33 mineros de Chile: “Llega el 5 de agosto y todos preguntan, antes nadie se acuerda”
? Familiares de mineros enterrados en Pasta de Conchos a AMLO: “queremos sus cuerpos”

En esta nota

Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain