VIDEO: Despiden a maestro de Kentucky que se fue a los puños con estudiante tras mensaje racista contra el menor

El maestro le dijo al alumno que era solo otro muchacho negro baleado, lo que provocó la ira del menor que la emprendió a puños contra el educador

Salón de clases

Un salón de clases en NYC. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Un maestro blanco de una secundaria en Kentucky que fue grabado mientras se enfrentaba a los puños con un estudiante fue despedido, ya que, supuestamente, le manifestó al menor que era solo otro muchacho negro baleado.

William Bennett, quien era maestro de ciencia en Marion C. Moore High School de Louisville, fue despedido el mes pasado.

Los detalles de la terminación constan en una carta como parte de un reporte del medio Insider. El 24 de agosto del 2021, el adulto y el menor, identificado como Jamir Strane, de 16 años, fueron grabados en plena pelea

Bennett admitió haberle dicho algo a Strane sobre haber sido baleado, lo que provocó la ira del estudiante que respondió a los golpes.  Seguidamente, Bennett  agarró al estudiante y puso todo su cuerpo sobre él.     

Strane declaró a medios de prensa que fue tiroteado desde un vehículo en el 2020. Esa información fue la que usó el profesor contra el alumno.

Otro estudiante, no identificado, dijo que escuchó el ataque verbal del maestro contra el menor.

En el video de aproximadamente un minuto que se popularizó en la red y en medios de prensa se ve a Bennett y a Strane enfrascados en la pelea mientras un grupo de jóvenes los rodean.

Eventualmente, otro adulto separa a las partes. Pero, a medida que Strane se aleja de Bennett, este último vuelve a la confrontación. Alegadamente, el maestro siguió a Strane por el pasillo y continuó la disputa verbal hasta patearlo.   

El educador argumentó ante las autoridades que actuó en defensa propia, e incluso mostró a investigadores fotos de sus parientes no blancos para tratar de rebatir los alegatos de racismo. Planteó además que fue tergiversado en sus expresiones.

Este miércoles, la madre del adolescente, Erica Strane, presentó una demanda contra Bennett y las Escuelas Públicas del Condado Jefferson. Supuestamente, Bennett carga con un historial de señalamientos por trato discriminatorio a estudiantes, entre la que se encuentra una reprimenda en el condado Hardin hace décadas por llamar a los miembros de una clase, monos.  

En esta nota

Kentucky Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain