Hombre murió y una mujer resultó herida tras incendio de un apartamento en Cleveland

El Departamento de Bomberos de Cleveland informó que un incendio se generó este domingo en la madrugada en un edificio de apartamentos donde un hombre murió y una mujer de avanzada edad resultó herida

Fue el segundo incendio con víctima mortal atendido por los bomberos de Cleveland en menos de 24 horas.

Fue el segundo incendio con víctima mortal atendido por los bomberos de Cleveland en menos de 24 horas.  Crédito: Gabriella Audi | AFP / Getty Images

Un incendio se produjo en un apartamento en Cleveland, Ohio, este domingo por la madrugada, provocando la muerte de un hombre, mientras que una mujer de avanzada edad resultó herida.

El Departamento de Bomberos de Cleveland detalló desde su cuenta en Twitter que el incendio estalló en un edificio de apartamentos de gran altura en Riverview Tower, que es operado por la Autoridad de Vivienda Metropolitana de Cleveland (CMHA).

Señalaron que un hombre fue hallado muerto en el incendio, mientras que una mujer fue llevada al Hospital General Luterano de la Clínica Cleveland, ubicado al otro lado de la calle para recibir tratamiento. Las autoridades manifestaron mediante un tuit que la mujer está en condición estable, informó Cleveland.com.

“Tenemos pensamientos y oraciones para las familias involucradas en este trágico evento esta mañana”, declaró el Jefe de Bomberos, Ángelo Calvillo.

Agregó que para enfrentar las llamas, se usaron más de 10 camiones y 50 bomberos respondieron a la alarma de incendios.

Por su parte, Andrés González, jefe de policía de la Autoridad de Vivienda Metropolitana de Cuyahoga, ofreció declaraciones a 19 News lamentando los hechos.

“La comunidad de CMHA se entristeció profundamente por la pérdida de una vida en un incendio en Riverview Tower temprano en la mañana. Queremos agradecer al Departamento de Bomberos de Cleveland y al personal de primeros auxilios por su rápida respuesta al incendio y su trabajo continuo”, dijo González.

Hasta el momento, la identidad del hombre fallecido no ha sido publicada, tampoco la de la residente que resultó herida a causa de las llamas, recalcaron las autoridades.

Es el segundo incendio fatal que han atendido los bomberos de Cleveland en menos de 24 horas, pues el sábado alrededor de las 5:00 p.m., los rescatistas fueron llamados por un incendio en una casa ubicada en un vecindario al sureste de la ciudad.

A raíz de las llamas y la concentración de humo, falleció una mujer identificada por el médico forense del condado de Cuyahoga como Myrthis Brazzell, de 65 años.

También te puede interesar:

Incendio de una casa en Pensilvania provocó la muerte de un padre y sus dos hijos durante la noche de Navidad
Teniente del FDNY fue hallado muerto en una estación de bomberos de Staten Island
Incendio de una casa sin detectores de humo en Houston dejó a una abuela muerta y tres hospitalizados

En esta nota

Cleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain