Los pitbull lideran ataques de perros a personas en Nueva York

Aunque los perros chihuahua son los terceros que más han mordido a humanos en Nueva York, están lejos de los casos de los pitbull, que son causantes del mayor número de casos, siete veces más que cualquier raza, principalmente en El Bronx, Queens y Harlem

Perro Pitbull.

Perro Pitbull. Crédito: Getty Images

Los pitbull se mantienen al frente como la raza que más mordeduras ha provocado en Nueva York con 2,610 casos, según un reporte reciente del Departamento de Salud de la ciudad.

Esa raza es la sexta más común en la Gran Manzana, pero ha sido la culpable del mayor número de mordidas a personas, siete veces más que cualquier otra raza.

Los Shih Tzus fueron los segundos perros mordelones de Nueva York con 364 ataques, seguidos por chihuahua, con 344, según un reporte de The New York Post.

“Los pitbulls son conocidos por sus cabezas cuadradas, hombros anchos y cuerpos musculosos”, indica el reporte. “Son una raza descendiente del bull and terrier inglés, que fue criado para el hostigamiento de toros y otros deportes de sangre animal”.

El informe cita a la United Kennel Club sobre que la mayoría de los “pits” muestran “cierto nivel de agresividad canina”, incluso contra los propios dueños.

La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York ha prohibido a los residentes tener pitbulls desde 2010, según el informe, aunque es posible verlos en zonas de El Bronx, Queens y Brooklyn.

Las mordeduras fueron más comunes en El Bronx, Far Rockaway y East Harlem, según los datos.

“Los dientes son grandes. Tienen una forma de agarrar y tratar de rasgar cuando muerden”, dijo advitió Mia Johnson, miembro cofundadora de National Pit Bull Victim Awareness.

Los defensores de la raza, como Michelle Serocki, directora ejecutiva de Pit Bull Advocates of America, señalan que cada perro es diferente.

“Los perros son perros son perros… Puedes tener una camada de seis cachorros, no importa lo que sean, van a crecer con personalidades diferentes”, dijo.

En esta nota

El Bronx Pitbull Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain