Portavoz de Kamala Harris enfrenta problemas por un tuit donde cuestionó por qué ICE no detenía a dos indocumentados

El nuevo director de comunicaciones de la vicepresidenta Kamala Harris enfrenta críticas, luego de que se recordara un tuit que publicó en 2010 donde cuestionaba que ICE no detuviera a dos indocumentados que vio en televisión; Jamal Simmons se disculpó e incluso habló con una de las inmigrantes a las que se refería

Un tuit de 2010 se volvió un problema para el nuevo portavoz de la vicepresidenta Kamala Harris.

Un tuit de 2010 se volvió un problema para el nuevo portavoz de la vicepresidenta Kamala Harris. Crédito: Captura Twitter | Getty Images

Jamal Simmons, nuevo director de comunicaciones de la vicepresidenta Kamala Harris, tuvo que disculparse por un tuit que publicó en 2010 en el que cuestionaba por qué la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no había deportado a dos indocumentados que vio en televisión.

“Acabo de ver 2 indocumentados en MSNBC. Un estudiante de Derecho y un manifestante. ¿Alguien me puede explicar por qué ICE no los está arrestando?”, escribió Simmons el 29 de noviembre de 2010.

Tras los cuestionamientos, ese mismo día dijo que no es que estuviera pidiendo a ICE que detuviera a los inmigrantes, sino que le parecía “extraño” que eso no ocurriera.

Ahora Simmons, quien era comentador de televisión y escritor, intentó justificar sus palabras en un nuevo mensaje en Twitter.

“Como comentarista publiqué y hablé mucho. A veces he sido sarcástico, poco claro o simplemente erré el objetivo. Me disculpo por ofender a aquellos que me importan tanto para hacer de EE.UU. la mejor democracia, la más multiétnica y diversa. Representaré la Administración Biden-Harris con humildad, sinceridad y respeto”, afirmó.

Horas después, ante la repercusión del tuit original de 2010, Simmons se vio forzado de nuevo a defender sus políticas con otro mensaje en su cuenta de Twitter.

“Para que se sepa, nunca he defendido ni he creído que los Dreamers (jóvenes migrantes indocumentados) deberían ser el objetivo de ICE”, dijo Simmons. “Francamente, es deprimente que por un mal tuit, la gente pueda olvidar todo lo que he dicho en público sobre esto”.

Erika Andiola, jefa de Asesoría de la organización RAICES en Texas, reconoció que fue a ella a quien Simmons se refería, pero lo defendió, afirmando que el funcionario la llamó para disculparse y comprometerse en la lucha de inmigrantes.

“Jamal se comprometió a ser un aliado en su papel. Reconoció que el tuit fue hiriente en la forma en que fue escrito y explicó que su intención no era llamar a ICE para que nos detuviera, sino entender la legalidad de cómo la gente undocumentada estaba en la televisión sin posibles consecuencias legales”, dijo Andiola.

El nombramiento de Simmons es parte de una reestructuración del personal de Harris, tras meses de críticas sobre la labor de la vicepresidenta.

Harris ha sido la encargada de desarrollar un plan para Centroamérica, a fin de ayudar a reducir la inmigración irregular.

Con información de EFE

En esta nota

Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain