Agentes de la Patrulla Fronteriza apoyan la reelección de Greg Abbott, gobernador de Texas

La Patrulla Fronteriza, por medio de su sindicato, anunció este lunes su respaldo a la campaña de reelección del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien ha batallado contra la Administración Biden en cuanto a políticas migratorias

Abbott mantiene en marcha la construcción de un muro fronterizo a lo largo del estado.
Abbott mantiene en marcha la construcción de un muro fronterizo a lo largo del estado.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

LOS ÁNGELES – El Sindicato de la Patrulla Fronteriza anunció este lunes su apoyo a la campaña de reelección del gobernador de Texas, Greg Abbott, que desde hace meses lidera la lucha republicana contra las políticas migratorias del presidente estadounidense, Joe Biden.

El sindicato hizo este anuncio en una conferencia de prensa en la que su presidente, Brandon Judd, dijo que ante la “actual crisis sin precedentes” en la frontera con México es necesario que personas como Abbott asuman sus responsabilidades y reconozcan que lo que hizo “grande” a los Estados Unidos es “la ley y el orden”.

En su opinión, el gobernador de Texas ha trabajado “muy duro” para garantizar que en su región se garantiza esta máxima y anteponer los intereses de los ciudadanos.

Por contra, Judd criticó al Gobierno federal dirigido por Biden por negarse a aplicar las políticas necesarias en la frontera.

Abbott participó en la misma conferencia de prensa y coincidió con Judd en sus críticas a la Administración Biden por su actuación en materia migratoria.

“Es esencial que nosotros como estado y como país demos un paso adelante y hagamos el trabajo requerido por el Congreso de Estados Unidos de hacer cumplir las leyes de inmigración y mantener la soberanía del país y nuestro estado asegurando la frontera”, dijo el gobernador.

El republicano ha retomado los esfuerzos del ahora expresidente Donald Trump para levantar una barrera fronteriza con México, ha enviado a miles de efectivos de la Guardia Nacional y les ha autorizado a colaborar en materia migratoria con las autoridades locales.

Texas también ha combatido en los tribunales numerosos intentos del Gobierno Biden de suavizar las políticas migratorias de Trump como la suspensión del polémico programa “Quédate en México”, que expulsa a ese país a los solicitantes de asilo mientras se tramitan sus peticiones.

Abbott viajó el pasado sábado a la frontera para anunciar oficialmente y ante una audiencia latina el inicio de su campaña para lograr un tercer mandato como gobernador de Texas.

“Estoy de regreso en el Valle del Río Grande debido a que me importa mucho esta región” declaró Abbott en un evento que denominó “Cumbre del Liderazgo Hispano”.

“Estoy orgulloso de los líderes hispanos que son parte de esta cumbre, algunos de los cuales son del Valle del Río Grande. Pienso que todos ellos están haciendo un trabajo fabuloso para difundir el mensaje de que en su corazón los hispanos son republicanos, y juntos mantendremos a Texas rojo (republicano)”, manifestó.

De acuerdo con las encuestas, Abbott obtuvo 42 % del voto latino de Texas en 2018. En las presidenciales de 2020, con el entonces aún presidente Donald Trump en busca de la reelección, los republicanos lograron avances significativos en el tradicionalmente demócrata Valle del Río Grande.

El principal rival de Abbott se presume que será el excongresista Beto O’Rourke, quien anunció oficialmente su candidatura a gobernador de Texas en noviembre.

También te puede interesar:

Fiscal de Texas pidió a corte ordenar a Biden reanudar la construcción del muro fronterizo
Greg Abbott emitió una orden que prohíbe los mandatos de vacunación en Texas
Gobernador de Texas anunció oficialmente el comienzo de la construcción de un muro fronterizo en el estado