Histórico: los Yankees de Nueva York anuncian a la primera mujer manager

Los Yankees de Nueva York ascendieron a Rachel Balkovec como manager en Ligas Menores. La piloto tiene diez años trabajando en el sistema de Grandes Ligas

Yankees

Rachel Balkove se desempeñará como manager en la sucursal Low-A de los Yankees. Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Las Grandes Ligas siguen rompiendo los paradigmas en cuanto a la inclusión del género femenino. Una muestra de esto es que los Yankees de Nueva York ascendieron a Rachel Balkovec como manager en Ligas Menores.

Balkovec, de 43 años de edad, tomará el mando de los Tampa Tarpons, en la clase Low-A. De esta forma, se convierte en la primera mujer en dirigir a una organización de las Grandes Ligas.

La piloto fue receptora de softbol en la Universidad de Creighton y la Universidad de Nuevo México. Desde 2019 fungía como coach de bateo de los Yankees, en la Florida Complex League.

La trayectoria de Balkovec

Rachel Balkovec cuenta con amplia experiencia en la mecánica del swing y los movimientos de caderas de los lanzadores. Además, tiene dos maestrías en la ciencia del movimiento humano.

En 2012 se convirtió en la primera instructora femenina a tiempo completo en un equipo afiliado a la MLB, cuando fungió como entrenadora de fuerza y acondicionamiento de los Cardenales de San Luis en Ligas Menores.

Cuatro años después se marchó a los Astros de Houston, como coordinadora de fuerza y ​​​​acondicionamiento para América Latina. Este cargo lo ocupó en los Corpus Christi Hooks, en Doble A.

Cuando el COVID-19 causó la suspensión de la campaña 2020 en Las Menores, Balkovec estuvo en la pelota australiana. Asimismo, estuvo en el cuerpo técnico del Juego de Futuras Estrellas que se disputó el año pasado.

También puedes leer: Luto en la MLB: falleció expelotero y coach de los Tigres de Detroit

En esta nota

New-York-Yankees Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain