La atención médica asequible nunca ha sido más importante

Contenido Patrocinado

Compare planes y tome la mejor decisión para protegerse a usted y a su familia con atención médica asequible.

Compare planes y tome la mejor decisión para protegerse a usted y a su familia con atención médica asequible. Crédito: Getty Images

Los neoyorquinos pueden inscribirse ahora en un Plan de Salud Calificado para 2022 y NY State of Health está aquí para ayudarles a encontrar planes de salud asequibles y de calidad que se adapten a sus necesidades y su presupuesto.

El acceso al seguro médico es particularmente importante  ya que continuamos enfrentando una pandemia global, por lo que se alienta a todos los neoyorquinos que actualmente están inscritos en un Plan de Salud Calificado a través de NY State of Health (NYSOH) a renovar su cobertura para 2022.

Para obtener cobertura a partir del 1 de febrero del 2022, los usuarios deben inscribirse a más tardar el 15 de enero del 2022. Quienes se inscriban entre el  16 de enero y el 31 de enero del 2022, tendrán una fecha de inicio de cobertura el 1 de marzo del 2022.

NY State of Health ofrece ayuda personalizada y gratuita para guiarlo a través del proceso y determinar el mejor plan así como la asistencia financiera para los que Ud. es elegible. Los asistentes de inscripción certificados están disponibles para ayudarlo por teléfono y en algunos casos en persona, teniendo en cuenta las guías establecidas durante la pandemia COVID-19.

Estos asistentes están listos para brindarle asistencia con la inscripción sin costo alguno. Ellos están disponibles en todo el estado de Nueva York y trabajan en horarios flexibles. La ayuda está disponible para usted en su idioma preferido.

La asistencia personalizada gratuita permite a los clientes entender sus opciones de seguro de salud, comparar planes y tomar la mejor decisión para protegerse  ellos y a sus familias con atención médica asequible.

Todos los planes de NY State of Health incluyen atención preventiva gratuita para chequeos y exámenes de detección anuales. Muchos  también incluyen tres visitas gratis o a bajo costo a un proveedor de atención primaria/o por enfermedad.  Este beneficio asegura que Ud. pueda recibir el cuidado médico cuando lo necesita, sin preocuparse por el costo.

12 aseguradoras ofrecen Planes de Salud Calificados y 12 aseguradoras ofrecen el Plan Essential en 2022.

El NY State of Health ofrece Planes de Salud Calificados (QHP) en cuatro niveles: platino, oro, plata y bronce. Por lo general, los planes platino tienen las primas más altas y copagos más bajos.

Ud. puede inscribirse en un Plan de Salud Calificado durante el período de inscripción abierta o más adelante si es elegible para un período de inscripción especial.

El Plan Essential ofrece cobertura sin prima mensual, sin deducible y con bajo costo compartido y ahora incluye beneficios dentales y de la vista para todos los afiliados.

Puede comparar las opciones de los Planes de Salud Calificados  (QHP) y el Plan Essential en www.nystateofhealth.ny.gov

Hay tres maneras de inscribirse en un plan de seguro de salud a través del Mercado:

1.     Llame para recibir asistencia personalizada. Ud. puede encontrar esta ayuda en info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor.

2.     Llame al Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health al 1-855-355-5777.

3.     Puede hacerlo en línea en NYStateOfHealth.ny.gov, y puede usar la función de chat en el sitio web para ayudar a completar su solicitud, disponible durante las horas del centro de servicio al cliente.

Cuando Ud. puede enrolarse depende del programa para el que sea elegible, que se basa en la edad, ingresos y otros factores.

Actualmente, más 937,000 personas están inscritas en el Plan Essential y más de 232,000 en un Plan de Salud Calificado.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año si usted es elegible para Medicaid, Child Health Plus o el Essential Plan.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!