Lamentable: Chiesa se perderá el repechaje mundialista y el resto de la temporada

Federico Chiesa será operado de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Federico Chiesa

Federico Chiesa estará siete meses alejado de las canchas. Crédito: ALESSANDRO DI MARCO / EPA / | EFE

Malas noticias para la selección italiana y la Juventus: Federico Chiesa sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, así que se perderá el repechaje mundialista de Italia, que prevé una semifinal con Macedonia del Norte y una posible final contra Portugal, y el resto de la campaña.

Chiesa, sustituido en la primera mitad del Roma-Juventus de este domingo, acudió con muletas en la mañana de este lunes al J Medical, el centro médico de la Juventus, y los exámenes confirmaron las malas sensaciones del extremo.

“Federico Chiesa sufrió un trauma por contusión y un esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes detectaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesaria una operación en los próximos días“, informó la Vecchia Signora.

Chiesa, uno de los héroes de Italia en la pasada Eurocopa, estará varios meses de baja y no podrá ayudar a Italia en la trascendental repesca mundialista del próximo marzo.

La Azzurra quedó emparejada con Macedonia del Norte en las semifinales y, de avanzar, se medirá en el estadio Da Luz de Lisboa con el ganador del Portugal-Turquía. Esta selección quiere evitar un nuevo fracaso mundialista, tras su ausencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

También puedes leer: Se repite la historia: Italia valora suspender la Serie A o cerrar estadios por el aumento de contagios

En esta nota

Juventus Selección Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain