VIDEO: Así quedó el edificio incendiado en El Bronx; alcalde ajusta a 17 cifra de muertos

La cifra de muertos en el incendio en El Bronx fue ajustada a 17 por el alcalde Eric Adams, quien recibió una llamada del presidente Biden sobre el siniestro; un video muestra cómo quedó el inmueble por dentro

VIDEO: Así quedó el edificio incendiado en El Bronx; alcalde ajusta a 17 cifra de muertos

El incendio en El Bronx fue atendido por unos 200 bomberos. Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ajustó a 17 la cifra de muertos en el incendio en un edificio en El Bronx, confirmando que fueron ocho los niños entre las víctimas mortales.

Originalmente se informó que eran 19 las personas fallecidas en el peor siniestro en 30 años en un edificio de viviendas en Nueva York.

Un video obtenido por The New York Post muestra cómo quedó el inmueble por dentro. Se pueden observar departamentos destruidos y pasillos completamente quemados, así como charcos por el agua lanzada por bomberos.

Adams también pidió ayuda a la comunidad para las familias que se quedaron sin hogar, pero pidió encarecidamente no entregarla en las instalaciones del Departamento de Bomberos, para evitar obstruir su labor.

“Por favor, no deje donaciones en estaciones de bomberos o estaciones de EMS. Déjelos hacer su trabajo”, dijo. “Si quiere ayudar económicamente, tenemos el fondo de la alcaldía para el avance de Nueva York. Cada dólar recaudado irá directamente a los familiares”.

El gobierno del estado creará un fondo para proporcionarles apoyo de vivienda y comnida, adelantó anoche la gobernadora Kathy Hochul.

Las personas que deseen hacer alguna donación pueden hacerlo a través del sistema desarrollado por el Gobierno de la ciudad en este enlace.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) lamentó los “devastadores” hechos.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden habló vía telefónica con el alcalde Adams.

“Hoy, el presidente habló con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para expresar sus más sinceras condolencias y ofrecer apoyo tras el devastador incendio de ayer en un edificio de apartamentos de El Bronx”, indicó un portavoz.

El edificio de El Bronx era habitado por alto número de inmigrantes, principalmente de África.

En esta nota

El Bronx Eric Adams

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain