Cervezas Corona y Modelo en Estados Unidos subirán de precio ante escasez de vidrio

Constellation Brands, productor de las cervezas Corona y Modelo, aumentará el precio de sus productos debido a la escasez de vidrio y afectaciones como la inflación y falta de conductores para transportar sus mercancías

Corona

Los estadounidenses importaron 13% más de cerveza mexicana en 2021, con respecto a 2020. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Ya nadie se detiene en el aumento de precios y menos cuando se trata de productos con gran demanda. Constellation Brands dio a conocer que aumentará el precio de las cervezas debido a la escasez del vidrio que utilizan para el embotellamiento de sus bebidas.

Blommberg dio a conocer que el productor de las populares marcas de cerveza Corona y Modelo estiman subir los precios hasta en un 2 por ciento por la escasez de vidrio, el aumento en el precio de las materias primas y por la falta de conductores para transportar mercancías.

De acuerdo con el informe, la empresa de importación de cerveza más grande de Estados Unidos, explicó a los accionistas que están padeciendo la falta de vidrio, principalmente el que tiene la coloración marrón.

Este factor se ha sumado a los mayores costos de transporte y almacenamiento ocasionados por las interrupciones en la cadena de suministro que se han venido acentuando durante la pandemia de Covid-19.

Como en todo el mundo, Constellation Brands, está padeciendo obstáculos para trabajar normalmente. En diciembre reportábamos en este mismo espacio que en Australia corrían el riesgo de sufrir de escasez de cerveza en plena temporada navideña por la falta de tarimas de madera para transportar las bebidas.

Y de este lado del hemisferio la escasez de vidrio se ha sumado a la reciente escasez de latas de aluminio.

Sin embargo, Bill Newlands, director ejecutivo de Constellation Brands, comentó: “Estamos trabajando diligentemente para abordar la escasez de vidrio marrón que está actuando como un viento en nuestra contra“.

Otra cerveza afectada por la misma situación es la Negra Modelo, que utiliza vidrio marrón.

De acuerdo con analistas de esta problemática, consideran que si la accesibilidad a este material se reduce, podría limitarse la venta de cerveza.

A finales del año pasado Scott DeFife, presidente de Glass Packaging Institute, advirtió que la industria de las bebidas alcohólicas estaba lidiando ya con la escasez de mano de obra y la reducción del transporte por carretera debido a la pandemia.

En aquella ocasión aclaró que, si bien en Estados Unidos se estaban fabricando muchas botellas, se estaban enfrentado a una logística defectuosa y a la congestión de importaciones, por lo que las cervecerías estadounidenses se han visto obligadas a subir los precios de sus productos.

También te puede interesar:

Qué tiene de especial “Chingones”, la nueva “cerveza” que no es cerveza lanzada por Grupo Modelo en México

Constellation Brands, comercializadora de la cerveza Corona, reduce operaciones por Covid-19

¿Agua o cerveza? La lucha de Mexicali coProblemas en cadena de suministro provoca escasez de cerveza en Australia en plena Navidad

En esta nota

Cerveza Corona Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain